Internacionales de Andalucia de Tenis Femenino. Triunfo de Angelique kerber

Internacionales Andalucia Tenis Femenino

Angelique Kerber, Campeona de los Internacionales de Andalucia Femeninos Open Diputación Ciudad de Pozoblanco
La alemana ganó por 6-3 y 6-4, en una hora y 44 minutos a la eslovaca Kristina Kucova

La alemana Angelique Kerber se convirtió en la primera campeona de los Internacionales de Andalucía Open Diputación Ciudad de Pozoblanco en su debut dentro del circuito internacional femenino con una dotación en premios de 50.000$. La germana se impuso en la final a la jovencísima tenista eslovaca Kristina Kucova por 6-3 y 6-4 e una hora y 44 minutos de partido.

El choque tuvo la igualdad e intensidad esperados entre dos tenistas tan diferentes (muy técnica una y muy potente la otra), pero con un ránking tan parejo (sólo les separaban tres puestos), y tuvo los alicientes de una gran final: lucha, entrega, sacrificio, puntos muy largos y disputados, y una perdedora cuyo juego no desmereció en absoluto a la tenista que le ‘pasó’ por encima.

El inicio del encuentro fue un calco al que habían jugado ambas tenistas en rondas anteriores. La  alemana comenzó a remolque y la eslovaca rompiendo. A diferencia de ellos y pese a que la remontada de Kerber fue efectiva, la igualdad fue la tónica dominante.

Cada cual trató de imponer sus armas. La teutona su mayor potencia física y fuerza; la eslovaca, su mayor variedad de golpes y ritmos. Y eso deparó un juego variado y un set muy vistoso, que se decantó para Kerber por pequeños detalles. Pese a romper de inicio, Kucova sabía que estaba en desventaja ante la potencia de la alemana. Para tratar de contrarrestar este contratiempo y que, como le ocurrió a Manasieva, su rival la moviera de un lado para otro, puso en práctica un tenis muy variado: cambiaba el ritmo y la altura de la bola constantemente, alternaba dejadas con bolas muy altas, liftaba la bola…. En los puntos que funcionó, la eslovaca mandó en el marcador. Cuando llevó la iniciativa su rival, el punto se fue para la germana. Al final, Kerber, muy segura durante toda esta primera manga, aprovechó los errores de Kucova para llevarse esta manga por 6-3.

Eso igualdad había deparado un set caótico, que comenzó 2-0 arriba para Kucova, al que sucedieron cuatro juegos seguidos (con dos rupturas consecutivas) para Kerber, una nueva ruptura de la eslovaca y la que ponía el 5-3 casi definitivo para la alemana, que ya no perdería el siguiente juego.

Precisamente, esa combinación de puntos espectaculares con errores infantiles de la eslovaca continuó en el inicio del segundo set. Kucova era la que más ponía sobre la pista, y con ello se ganó al público, pero también  la más irregular y eso le acabó costando muy caro. Claro que, en desventaja, era la que tenía que arriesgar y eso le llevaba a fallar más y a ir a remolque de Kerber. Porque cuando la alemana dominaba el punto, este tenía un claro ganador.

Si movido fue el primer set, más lo fue el segundo. En el primer juego, el más largo del partido, Kucova salvó hasta cuatro bolas de ruptura, en el tercero, con 1-1, hizo lo propio con dos, pero no pudo con la tercera. Ahí empezó de nuevo el vaivén de rupturas. Pese a que la eslovaca recuperó el saque perdido en el juego siguiente, volvió a perderlo con comodidad (en blanco) rápidamente, se repitió la operación en tres ocasiones más y, con 5-4 para la alemana, con Kucova muy tocada anímicamente después de recuperar hasta tres veces la desventaja que llevaba y ver cómo se le iba, y más tocada aún físicamente tras el tremendo esfuerzo realizado, ‘entregó’ el partido. Kerber consolidó su saque de forma definitiva y ganó 6-4.

Con este triunfo, la alemana, que finaliza el torneo sin ceder un solo set, suma 70 puntos en el ránking de la WTA, lo que le hará subir unos 20 puestos, y se embolsa 7.315 dólares, mientras que su rival suma 50 puntos y gana 3.390 dólares.

Resultado de la final:

Angelique Kerber (ALE) a Kristina Kucova (SVK) por 6-3 y 6-4

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here