Internacionales de Andalucia de Tenis Femenino

Angelique Kerber

La gran favorita, Anastasia Rodionova, tuvo que sufrir para superar la primera ronda del  ITF/WTA Ciudad de Pozoblanco.
Pilar Domínguez y Yera Campos, las dos únicas españolas de la primera jornada, cedieron ante rivales muy superiores
Kerber, Manasieva, Tatashvili y Savchuk, las otras cabezas de serie que entraron en competición, solventaron con suficiencia sus partidos

Dos horas y un minuto necesitó la gran favorita, Anastasia Rodionova (143 del mundo) para superar a la checa Hlavackova en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2) en la primera ronda en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/WTA con 50.000 dólares en premios que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Fue la única de las favoritas que pasó apuros en una primera jornada aparentemente tranquila en la que todas las favoritas (la alemana Angelique Kerber, la rusa Vesna Manasieva, la georgiana Anna Tatishvili y la ucraniana Olga Savchuk) hicieron valer su superioridad, demostraron su condición de Top-200 y apenas dejaron margen para la sorpresa. La alemana, segunda favorita, dominó desde la ruptura inicial ante la joven granadina Pilar Domínguez, a la que sólo permitió hacer dos juegos. Similar contundencia a la que emplearon la georgiana Tatishvili ante la australiana Golds, que alcanzó a realizar tres juegos, Manasieva frente a la germana Ozga (4 juegos) y la ucraniana Savchuk ante la menor de las Rodionova (5 juegos).

Quien tampoco tuvo suerte fue la segunda española que entraba en competición en esta primera jornada, la vasca Yera Campos, quien pese a demostrar que tiene un gran futuro por delante, apenas pudo hacerle cuatro juegos a la japonesa Yurina Sema. La vizcaína cedió el servicio de salida y fue siempre a remolque de la menuda tenista asiática, que supo sacar a relucir su mayor veteranía en el circuito para imponerse.

La que sufrió en exceso su tardía llegada a Pozoblanco fue la reciente campeona del ITF de Getxo, la argentina Agustina Lépore, que sólo ha tenido un día para acoplarse a la altura de Pozoblanco y cayó en dos sets ante la georgiana Margalita Tatishvili.

Mañana miércoles entrarán en competición las dos principales bazas españolas en el cuadro final, la sevillana Estrella Cabeza y la segoviana Sara del Barrio.

Resultados de la primera jornada:
Anastasia Rodionova (RUS)-Andrea Hlavackova (RCH)
Angelique Kerber (ALE)-Pilar Domínguez (ESP) 6-1 y 6-1
Margalita Chakhnasvili (GEO)-Agustina Lepore (ARG) 6-4 y 7-6
Anna Tatishvili (GEO)-Shannon Golds (AUS) 6-2 y 6-1
Yurika Sema (JAP)-Yera Campos (ESP) 6-3 y 6-1
Vesna Manasieva (RUS)-Justine Ozga (ALE) 6-3 y 6-1
Olga Savchuk (UCRA)-Arina Rodionova (RUS)  6-1 Y 6-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here