Torneo Tenis Internacional Femenino Valladolid, Cae la máxima favorita

Frederica Piedade

Cae la número uno, Frederica Piedade, ante la rusa Nina Bratchikova
Valladolid, 24 de julio de 2009. La número uno del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, Frederica Piedade, cayó eliminada ante la rusa Nina Bratchikova por 6-3, 4-6 y 6-2. Bratchikova arrinconó a su rival con su potente saque y ganó fulminante numerosos puntos gracias a su multitud de golpes ganadores. La portuguesa sólo pudo dedicarse a defenderse para intentar llevar el juego a un largo peloteo para encontrarse más cómoda y a salvo de la potencia de los primeros disparos de la rusa. En el segundo set, Piedade utilizó su astucia y habilidad para sacar a la rusa del fondo de la pista y así anular su potencia; sin embargo, en el tercero, la número uno tuvo que arriesgar demasiado para evitar los contraataques de su rival y cometió demasiados errores no forzados que desembocaron en su definitiva derrota.

Bratchikova disputará la semifinal a las once de la mañana contra la canadiense Heidi El Tabakh, tercera cabeza de serie. Ésta derrotó a la española Paula Fondevila Castro por 6-2 y 6-3. La canadiense aprovechó al máximo su buen saque pues no concedió ni un solo brake. Mientras que Fondevila apenas pudo contrarrestar los cambios de ritmo de la canadiense y sufrió muchas dificultades para defender su zona de revés.

Al contrario que Frederica Piedade, la número dos Estrella Cabeza Candela, campeona en 2006 y 2008, sí cumplió y avanza hacia la consecución del doblete en el Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León. La sevillana jugará sobre las una y media contra la gallega Leticia Costas Moreira, por lo que ya es seguro la presencia de una española en la final del domingo a las doce de la mañana, y a las siete de la tarde disputará la final del dobles junto a su compañera la segoviana Sara del Barrio Aragón. La andaluza, sonriente por sus dos triunfos, reconoció sentirse ilusionada por la consecución de su ambicioso objetivo, “tengo fuerzas y ánimo para ganar el doblete, pero aún tengo que superar la semifinal y Leticia es una jugadora muy dura”.

Cabeza terminó con las ilusiones de la vasca Cynthia Prieto García, única jugadora proveniente de la previa capaz de alcanzar los cuartos de final. Prieto ha completado un torneo excelente pues ha conseguido superar a grandes jugadoras como la correosa Sanda Soler Sola, número 379 del mundo; sin embargo, en esta ocasión se encontró intimidada ante su rival y a finales del primer set bajó los brazos. La sevillana no desperdició sus servicios y venció con más holgura que en las rondas anteriores, cada día responde mejor sobre la superficie de Covaresa y va lanzada a repetir los triunfos de 2006 y 2008.

La próxima contrincante de la vigente campeona será Leticia Costas Moreira, que por segundo día consecutivo disputó el partido más intenso de la jornada. El buen resto de la gallega le permitió romper el saque de su rival, la francesa Laura Thorpe, con más facilidad de la que salvó su propio servicio. Costas se apuntó el primer set por 6-3 y casi consiguió ganar el segundo por 6-4, pero al final perdió la concentración y dejó que la francesa venciese por 7-5. Como de costumbre, Costas jugó mucho mejor y se mostró mucho más valiente y luchadora en el tercer set que en los anteriores y machacó a Thorpe por 6-2.

Dobles
Sara del Barrio y Estrella Cabeza se disputarán el trofeo de dobles del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León contra la pareja formada por la española Paula Fondevila Castro y la canadiense Heidi El Tabakh.
Del Barrio y Cabeza, compañeras de entrenamiento y amigas, demostraron gran coordinación y ganaron sin muchas dificultades a las australianas Alison Bai y Sally Peers. El partido se mantuvo igualado hasta el empate a cuatro del primer set, pero después se impusieron con claridad. El saque de la segoviana, la derecha de la sevillana y la agresividad y combatividad de ambas las convierten en una pareja con claras posibilidades de alzarse como campeona.
Heidi El Tabakh y Paula Fondevila tampoco tuvieron muchas dificultades contra la suiza Stefania Boffa y la británica Amanda Elliot, y ganaron en menos de una hora por 7-5 y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here