Tenis internacional Cadete Sanxenxo. Resultados finales

tenis_cadete_sanxenxo

En la jornada de ayer se disputaron las finales del II Torneo Cadete Internacional de Sanxenso.

En el cuadro femenino, la ganadora del torneo fue la cabeza de serie número tres Silvia Fuentes Pérez que derrotó Paula Gutiérrez Pérez por un doble 6/2. A pesar del resultado el partido fue muy duro y con largos intercambios. Además el fuerte calor ayudó a endurecer aún más el encuentro.

Después de la final femenina llegó el plato fuerte. A la hora fijada, las 12:00, ante numeroso público y con 30 grados de temperatura saltaron a la pista el británico Jack Busby(2) y el español David Pérez Sanz. El partido fue muy intenso desde el principio con los dos jugadores intentando imponer su juego. Pérez demostró más consistencia y tener la cabeza más fría para llevarse la primera manga ante un Busby que empezaba a dar síntomas de cansancio.

Al comienzo del segundo set quedó claro que el británico no podía casi moverse y con el 2-0 en contra se retiró. Al parecer Jack Busby arrastraba un lesión en el pié desde el día anterior. El cabeza de serie número dos se disculpó ante el público y dio muestra de sentirse muy frustrado por el resultado, llegando casi a llorar después de darle la mano a su contrincante.

Por su parte David Pérez Sanz consolidó la sorpresa ya que éste era su primer torneo internacional cadete.

Pérez de 15 años venía a Sanxenxo con las mayores expectativas: “esperaba ganar porque voy siempre a por la victoria por muy difícil que sea”.

Además para el burgalés afincado en Benidorm la cancha pontevedresa le daba un plus especial: “he tenido muy buenas sensaciones durante todo el torneo, la pista me gustaba mucho.  Cada vez me gusta más jugar en superficie  dura

Pérez  destacó que el  partido más difícil fue el de semis con Sergio  Martos, con un primer set muy difícil. Además según el quinceañero  estaba pegando mejor de revés que de derecha durante todo el torneo y eso no es normal para él.

Durante la final Pérez llegó a sentir la presión: “estaba muy nervioso porque había mucha gente en la grada. Empecé un poco “cagao” pero me fui soltando y encontré mi ritmo. Busby me lo puso muy complicado porque es muy rápido y cambia mucho el ritmo de juego.”

Para finalizar el campeón se mostró contento de estar en Sanxenxo y quiso agradecer al club la posibilidad de jugar el torneo ITF Junior gracias a una invitación para la fase final.

Además uno de los alicientes de la competición fue el muy buen ambiente que tuvo con el resto de los chavales y la facilidad para entablar amistades.

En la jornada de ayer otra vez Pérez formando pareja con Benejam se proclamó campeó del torneo de dobles al vencer a los principales favoritos Hazharika y Busby 4/6-6/4-10/3

En los dobles femeninos Gutiérrez  Pérez y Fuentes Pérez ganaron en la final a Tur Mari y León Hernández  por un doble 6/3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here