Internacional Junior Sanxenxo, el local Enrique Agís avanza a cuartos

enrique_agis

La pasada noche las tenistas locales Andrea Villaverde y Yolanda Piñeiro no pudieron superar a Azeez y Witheaway en la primera ronda del cuadro de dobles femenino. De esta forma Villaverde no pudo conseguir la revancha ante la británica Azeez que ya la eliminara en la categoría individual.

Otros resultados de la noche pasada son la victoria de Jendel sobre Ignacio Arroyo 7-6 y 6-3 y el  sorprende resultado del cadete  Hazarika (GRB) que se imponía a Kirill(RUS) por un ajustado 7-6 6-3. Jugadores como Pérez, Hazarika o Varela parece que están aprovechando el buen momento de forma después de jugar el cadete para progresar en una categoría superior.

Al margen de la jornada de ayer la noticia del día es la gran victoria del tenista local Enrique Agís. El de Sanxenxo se impuso en un duro partido al ruso Petrov. En el primer parcial Agís no fue capaz de romper el servicio de su rival pero pudo mantenerse firme son su saque para llevarse la manga en una ajustada y emocionante muerte súbita por 14-12.

En el segundo parcial Enrique acusó el esfuerzo y un warning en contra, Petrov pudo ganarla con facilidad por 6/2 y dejar todo para el set definitivo.

 

En el último el partido pareció volver a sus comienzos con los dos jugadores muy seguros con sus saque. Tuvo que decidirse en una nueva muerte súbita que el local supo llevarse gracias a su potencia en el servicio y golpes de fondo.

Después del partido Agís declaró sentirse muy cansado pero satisfecho. “A medida que el partido avanzaba me iba encontrando menos nervioso.”Cree que la lo más importante fue mantenerse frío: “mantener la concentración hasta el final fue la clave para la victoria”. El tenista local ve con cierto escepticismo su futuro en el torneo: “Hacer lo  que se pueda pero está dura la cosa”. Según Enrique la victoria siempre le pareció segura porque se sentía mejor que el rival: “Difícil romperle el saque pero de fondo sabía que era mejor que él”. Para Agís esta victoria supone la más importante de su vida y se siente muy satisfecho por conseguir sus primeros puntos ITF ya que es la primera vez que gana en una fase final de un torneo internacional. En uno de los momentos en los que el partido parecía peligrar el tenista local apreció la ayuda de la gente del club: “el público se portó bastante bien y eso me dio ánimos porque hubo momentos en los que  me costó muchísimo restar dentro pero el primer servicio de Petrov, además pude perder la concentración en el segundo set con alguna doble falta y faltas de pie”.

De los cabezas de serie el número uno Plattes(GER) ganó a García Magan 6/3-6/1. El tercer favorito Rodríguez Manzano eliminó sin dificultad a 6/3-6/1 a Wetzel. González Méndez (2) pudo derrotar al finalista del cadete Jack Busby 6/2-6/3 y el libanés Ghasya (4) fue derrotado por Laureano Agullo en una de las sorpresas de la jornada por 6/3-6/1.

Mañana se presenta una jornada interesante en la que destaca el duelo entre el principal favorito Plattes y el pontevedrés Javier Varela.

En el cuadro de chicas Paula Mocete número uno del cuadro pasó ronda ante Vilaca por 6/3-6/1. También avanzó ronda la inglesa Elliesa Ball segunda favorita en primer lugar ante Baixauli y en segunda ronda contra Martínez Gordedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here