Definidas las semifinales en el Internacional Junior de Sanxenxo

david perez sanz

En el día de hoy  se disputó la jornada de cuartos de final. El partido más emocionante del día lo jugaron Borja Rodríguez, cabeza de serie número tres  y el cadete David Pérez. El encuentro se fue hasta las tres mangas con un resultado de 6/2-2/6-6/3. Durante el enfrentamiento se vivieron momentos de gran tensión entre los dos jugadores e incluso familiares de entre el público. Además el andaluz tuvo que ser advertido en varias ocasiones por el árbitro por conducta antideportiva.

Dejando al margen los incidentes extradeportivos el partido fue muy emocionante y disputado, el campeón del torneo cadete consiguió en el segundo set contrarrestar la potencia de los golpes de Rodríguez con una gran velocidad de piernas y grandes contraataques  llegando incluso a desquiciarlo. Con el sevillano mentalmente fuera del partido Pérez venció el segundo parcial y se puso dos a cero arriba en el tercero.

En ese momento el tercer favorito pareció volver a concentrarse y puso todo su talento a funcionar. Comenzó ganando su servicio con potentes saques impropios de su edad y derechas ajustadas a la línea. Con el sevillano a tope Pérez pareció acusar el cansancio y bajó su velocidad en los golpes y movimientos. De esta forma Rodríguez avanzó metros para meterse dentro de la pista y cerrar el partido.

Pérez se despide del torneo con una gran actuación y volverá a Benidorm  con la victoria en el torneo cadete y cuartos de final en la categoría superior.

En los otros partidos masculinos el sexto cabeza de serie  Álvarez Llamas cumplió las expectativas y eliminó a Laureano Agullo por 6/2-6/1.

Artuñedo dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar  al principal favorito Plattes(GER) en un duro partido que se decidió en tres sets  6/3- 1/6-6/1

Por la parte de abajo el otro gran aspirante al título Cristian Gónzalez Méndez se enfrentaba Víctor Gimeno Traver. El gallego venció a Traver por 7/6-6/1 después de remontar una bola de set en contra en el primer parcial.

Cuadro Masculino Semifinales: Artuñedo-Rodríguez  y Álvarez  Llamas-González.

En el cuadro femenino Mocete cumplió las expectativas y se deshizo con facilidad de la inglesa Tremuth. La cabeza de serie número uno se enfrentará ahora con la italiana Matteucci que venció en un apretado partido a Monserrat Sánchez por 6/4-3/6-6/3.

En la otra semifinal Stomlega(ROU) se enfrentará Parts Millán. La rumana cabeza de serie número tres eliminó con facilidad a la británica Azeez mientras que Prats dio la sorpresa después de eliminar a la cabeza de serie número dos Elliesa Ball(GRB) por 6/4-6/7-6/3.

Cuadro Femenino Semifinales: Mocete-Matteucci, Stomlega-Pratts.

Tenis Internacional Junior Sanxenxo. Definidos los Cuartos de Final
Artículo siguienteUs Open, Verdasco y Robredo a tercera ronda.