En el día de hoy debutó con derrota la tenista local Andrea Villaverde que perdió con la británica Safiyyah Azeez por 6/4-6/2. En el primer set la de Sanxenxo tuvo oportunidades de victoria llegando incluso a tener bola para el 5-4 a favor. En esos momentos los nervios pasaron factura a Villaverde que no pudo rematar la faena y que otorgó a su rival la confianza necesaria para encarrilar el partido. Andrea centrará ahora sus esfuerzos en el cuadro de dobles con su compañera la también local Yolanda Piñeiro.
En el cuadro masculino también cayó derrotado Pablo Mosquera ante el británico Reason en un partido que, por momentos, llegó a ser una “guerra de desgaste”. El parcial de 7/5-4/6-7/6 demuestra lo igualado del choque.
El numeroso público asistente siguió el partido del orensano que entrena en Sanxenxo no consiguió alcanzar su máximo rendimiento, quizás las excesivas ganas por parte de Pablo de ganar el partido provocaron que el jugador local jugase con ansiedad los puntos más importantes. En la muerte súbita del tercer set el británico consiguió mantener la cabeza fría el tiempo suficiente como para derrotar a Pablo Mosquera por 7-4.
De los demás cabezas de serie en chicas la cabeza de serie número tres Diana Stomlega (ROU) ganó claramente a Claudia Ortiz por 6/0-6/2. Además Pérez, campeón masculino del torneo cadete de Sanxenxo, sigue su camino en el torneo con una clara victoria 6/2-6/2 contra el inglés Jordan Bull.
El pontevedrés Javier Varela cerró su pase para segunda ronda tras vencer en un cómodo partido a José Carvahlo por 6/1-6/0.
El portugués apenas pudo contrarrestar el potente juego de saque y derecha que Varela demostró.
El de la ciudad de Lérez sigue con el buen momento de forma que exhibió en el torneo cadete de la semana pasada y podría ser una de las sorpresas de la competición.