Final Master Circuito Caja España de Tenis Juvenil 2009

Tenis Juvenil Master Caja España 2009Los partidos correspondientes a las finales del Máster del II Circuito Caja España de Tenis Juvenil 2009, que se ha venido celebrando los días 17 al 21 de Junio, se desarrollaron dentro de un marco de deportividad absoluta, y con pocas sorpresas en sus desenlaces. Los favoritos de cada categoría se imponían, aunque no sin ciertas dificultades, cumpliendo la mayor parte de los pronósticos iniciales.

El primer turno de finales comenzaba a las 10:30 horas, con los partidos correspondientes a las categorías Benjamín Femenino y Benjamín Masculino.

En un segundo turno, que arrancaba sobre las 12:00 horas, se disputaban las finales correspondientes a las categorías Alevín Masculino y Femenino e Infantil Masculino.

El encuentro de Benjamín Femenino, enfrentaba a la abulense Paula Arias y a la vallisoletana Sara García, que resolvió la primera con un contundente 4/0 4/0.

En lo que atañe a los benjamines masculinos, el salmantino Pablo Alberto García vencía con dificultad al palentino Fernando Gil, con un resultado final de 4/2 y 5/3.

La final de las féminas alevines, que enfrentaba a la burgalesa Ana Román y a la zamorana Lucía Gonzalo fue cómoda para la primera, salvando el compromiso con un doble 6/2.

El partido correspondiente a la final de Alevín Masculino destacó por los cambios en el dominio del partido. Empezaba con clara superioridad para el salmantino Fernando Moreno, al que parecía que nadie le podía hacer frente, pero en un giro inesperado, su adversario, Sergio Climent, de Ávila, conseguía darle la vuelta al marcador, para terminar anotándose la segunda manga por un 6/3, que dejaba el partido en el aire. Finalmente,  Moreno, cambiando de estrategia y basando su táctica en un juego conservador, sin asumir riesgos, consiguió cerrar el partido con un amplio 6/1 en el tercer set.

Pero sin lugar a dudas, la final más disputada fue la que enfrentó a los infantiles, Alberto Pérez-Moneo, de Salamanca y al Vallisoletano Alberto González Olivar. El partido empezaba de cara para el primero, que conseguía cerrar el primer set con lo que parecía un cómodo 6/2. A lo largo del segundo set, se empezó a vislumbrar la recuperación de González, que en ningún momento dejó que Pérez-Moneo se distanciara en el marcador. Al final del segundo set, éste último dispuso de 6/5 a su favor, pero un acelerón en el ritmo de juego de su adversario, le impidió cerrar el set, que cayó a favor del de Valladolid por 7/6. En el tercer set, el pucelano impuso su ritmo y acabo venciendo por un break de diferencia, con un resultado final de 6 juegos a 3 en algo más de dos horas de duración.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here