Dimitrov y Burrieza Wild Cards en la previa del Mutua Madrileña Masters Madrid

mutua_madrilea_masters_series.jpg

GROGO DIMITROV Y OSCAR BURRIEZA RECIBEN INVITACION PARA LA PREVIA DEL MUTUA MADRILEÑA MASTERS MADRID

Madrid, 8 de octubre de 2008. El búlgaro Grogo Dimitrovcampeón junior de Wimbledon y US Open, y el español Oscar Burrieza, campeón de Madrid, recibieron sendas ‘wild cards’ para disputar la previa del Mutua Madrileña Masters Madrid, que tendrá lugar a partir del próximo sábado, 11 de octubre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Unas invitaciones que premian los resultados conseguidos por ambos tenistas en las últimas semanas. La historia de Dimitrov es la de otro niño prodigio. Comenzó a jugar al tenis a la edad de los cinco años y el búlgaro, de 17 años, parece entre los elegidos para dominar el circuito en el futuro y un nuevo enemigo para Rafael Nadal. Esta temporada ha dominado en categoría junior con sus victorias en el Open USA y Wimbledon, además fue finalista en la Orange Bowl. Aunque su superficie preferida la tierra batida, sólo pudo ser cuarto finalista en Roland Garros.

Oscar Burrieza, por su parte, se ganó la invitación el pasado domingo tras hacerse con el Campeonato Absoluto de Madrid después de derrotar en la final a Pedro Salas. El tenista lucense tendrá una nueva oportunidad de disputar un torneo ATP. Su última presencia en el circuito fue en el año 2000 en el torneo de Newport. El infortunio se cebó con él. Una lesión en su rodilla izquierda le mantedría dos años inactivo y le llevaba a despedirse del tenis. Atrás dejaba buenos recuerdos como la victoria en el challenger de Manchester en 1997 o cuando ascendió, también ese mismo año, hasta el puesto 134 en la clasificación mundial, situándose por delante de un icono mundial como Andre Agassi, que ocupaba por aquel entonces el lugar 141.{mosgoogle left}

Sin embargo, el adiós de Burrieza no fue definitivo. Después de restablecerse de su lesión se fue curtiendo en la disputa de Futures y las victorias, como la conseguida en el Campeonato Absoluto de Madrid, han terminado por llegar.

De cualquier forma tanto Burrieza como Dimitrov buscarán una de las seis plazas que concede la previa para formar parte de los 48 elegidos que tomarán parte en el Mutua Madrileña Masters Madrid.

La séptima edición del torneo se celebrará del 11 al 19 de octubre en las pistas del Recinto Ferial de la Casa de Campo. El torneo cuenta con el apoyo de Mutua Madrileña como patrocinador principal y el Ayuntamiento de Madrid. Además de empresas como Mercedes Benz, Estrella Damm, Prosegur, Grupo Prasa, Rolex, Air Europa, Hugo Boss, Enel, Banco Madrid, Lacoste, Ricoh, Schweppes, Metro, Adecco, Tien 21, ISS, Vocento y Marca.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here