Tenis. Masters Senior Madrid, Brugera vs Courier en la final

courier_master_senior_madrid_2008.jpg

El español Sergi Bruguera se impuso (7-6, 5-7 y 10-5) en la segunda semifinal del Masters Senior de la Comunidad de Madrid, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de la capital y que reúne a seis de los tenistas retirados más destacados, en un vibrante e igualado encuentro.
El choque, lejos del ambiente distendido y relajado que ha imperado en el resto de encuentros de este torneo, estuvo presidido por la seriedad e importancia con la que ambos se tomaron el partido, y es que una vez más se volvió a demostrar que, con McEnroe en la pista, no existen los amistosos.

El estadounidense, de casi 50 años, ganador de siete títulos de ‘Grand Slam’ y considerado como uno de los tenistas más grandes de la historia, fiel a su estilo malhumorado que tanto le carecterizó como jugador, protestó las bolas dudosas, tiró la raqueta en varias ocasiones para mostrar su rabia y celebró enfáticamente sus grandes puntos.

El partido se asemejó bastante a la semifinal de cualquier torneo importante de los que se disputan hoy en día en el circuito, con ambos tenistas luchando por cada punto como si todavía estuvieran en activo. Además, el público pudo disfrutar de largos peloteos en los que McEnroe dio muestras de que aún conserva algo de esa prodigiosa zurda.

Fruto de esa igualdad, el primer set se tuvo que resolver en un ‘tie break’ que se anotó el catalán por 7 tantos a 4, después de que ninguno de los dos ex jugadores cedieran su servicio. En la segunda manga, McEnroe logró remontar un 0-40 en contra en el undécimo juego, con igualdad en el marcador, para terminar adjudicándose el segundo set por 5-7.

Ya en el ‘tie break’ final, y es que este torneo se juega al mejor de dos sets y en caso de igualada se disputa un desempate al primero que llegue a diez puntos, con diferencia de dos, el español se mostró superior y terminó llevándose el partido por 10 a 5.

De esta forma, Bruguera, uno de los grandes del tenis español con dos Roland Garros (1993 y 1994) en su haber, y que ya ayer consiguió batir a otro mítico como Björn Borg, se medirá en la final al estadounidense Jim Courier, que doblegó en la primera semifinal al alemán Boris Becker (6-3, 3-6 y 15-13).

–RESULTADOS.

Jim Courier (EEUU) gana a Boris Becker (ALE), 6-3, 3-6 y 15-13.

SERGI BRUGUERA (ESP) a John McEnroe (EEUU), 7-6, 5-7 y 10-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here