Masters Series Madrid. Debut con victoria de Nadal

rafael-nadal-masters-series-madrid.jpg

Nadal gana con sufrimiento al letón Gulbis en el Masters Series de Madrid
No fue sencillo para Rafael Nadal. El número uno encontró mayores problemas de los previstos para superar la primera ronda del Mutua Madrileña Masters Madrid. Necesito de más de dos horas y 21 minutos para deshacerse en tres mangas de Ernest Gulbis por 7-5, 3-6 y 6-3.

El letón sin nada que perder exhibió su tenis agresivo. Ya avisaba en la previa. Era su principal arma para intentar sorprender al número uno del mundo. Nadal debutaba como tal en un torneo en España.

La igualdad fue la tónica en la primera manga. Ni Gulbis que en primera ronda se había impuesto al semifinalista del año pasado, Nicolás Kiefer, ni Nadal dejaban resquicio a la duda con su servicio. Fue en el undécimo juego cuando el español tomó una ventaja decisiva. Comenzaba a controlar los cambios de ritmo de su rival.

Pero el desgaste de la primera manga pasó factura a Nadal, que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta en un gluteo. Gulbis, que cerró el partido con 15 ‘aces’, se aprovechó del bajón de su rival para hacerse con la segunda manga. Demostraba que lo sucedido en Wimbledon cuando también arrebató un set al manacorí no era fruto de la casualidad.

En el tercer set, Nadal recuperó la brega, el pundonor, la lucha que marcan su tenis. Volvió a mandar, volvió a sonreir y se hizo con el parcial por 6-3. Se mete en tercera ronda donde se medirá a Richard Gasquet.

Hoy debutan los argentinos Nalbandian y Del Potro.

El argentino David Nalbandian, defensor del título, debutará ante el checo Tomás Berdych,  número 22 del ranking mundial actual, que se clasifico al vencer al alemán Rainer Schuettler (35) por 6-1 y 6-2.

Por su parte, Del Potro se enfrentará con el finlandés Nieminen (33), quien hoy superó por 7-5, 3-6 y 6-2 al ruso Mikail Youzhny (23).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here