Tenis de nivel en la 2ª jornada del ITF WTA Granada’09

olivia_snchez

La prueba granadina está destacando por su alto nivel de juego superando las expectativas previstas. Mañana comenzarán los partidos a las 11:30 horas

Esta segunda jornada del ITF WTA Granada´09 – Trofeo Mapfre ha confirmado, como se vaticinó el día de la presentación, que el nivel de juego y competición de esta cuarta edición está superando con creces el nivel de las anteriores.

El día se presentaba gris incluso para el juego de la granadina Sofía García que no ha podido llegar más lejos y ha caído en su segundo partido ante Richel Hogenkamp (6-2 y 6-0). Su juventud e inexperiencia en este tipo de torneos, en comparación con la holandesa mucho más baqueteada en el circuito mundial femenino, le ha dejado a la puertas de sellar una gran participación en su ciudad. La entrega de la granadina no ha bastado en un partido donde no ha podido demostrar su enorme golpe de derecha.

El partido que enfrentaba a Nicolette Van Uitert, cabeza de serie número dos de la ronda de previas, y a la española Sandra Soler, se preveía muy igualado a priori. Pero el gran estado físico y calidad de la holandesa le ha permitido imponerse claramente por un 6-3 y 6-4.

La potente zurda de Julia Parasyuk, de nacionalidad rusa pero afincada en España, se ha impuesto a Alice Tisset (7-6, 3-6 y 6-1) superando una lesión en pista en la que ha tenido que ser atendida por el fisioterapeuta del torneo, Bruno Pérez.

Una jugadora que ha dejado impronta de su gran calidad, intensidad en el juego y belleza en los movimientos, ha sido la búlgara Elitsa Kostova que ha superado a la sudafricana Eden D´Oliveira sin dar ninguna opción a su rival (6-0 y 6-0), la cual era otra de las claras aspirantes a entrar en el cuadro final. La tenista Kostova, muy atlética y con una gran potencia física, ha desarrollado un tenis muy femenino y elegante.

El partido más disputado de la jornada ha enfrentado a la madrileña Sara del Barrio, cabeza de serie número siete de esta ronda, y a la canaria Claudia Lorenzo en un gran duelo nacional. Esta última, que entrena en el CAR de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, no ha podido finalmente vencer a pesar de apurar sus opciones llegando al tercer set (7-6, 3-6 y 7-5).

La germana Scarlett Werner se enfrentaba a Kryvoruchko. Un partido que se esperaba muy interesante pero donde la ucraniana prácticamente se ha rendido y ha terminado sucumbiendo al final. El segundo set que ha cerrado el partido ha sido contundente (7-6 y 6-1).

Olivia Sánchez, en el partido que cerraba la pista central, cabeza de serie número cuatro de  previas y jugadora que ha llegado a estar en el puesto noventa del ranking WTA, se ha impuesto a la rusa Polina Rodionova (6-3 y 6-0) en un partido, que a pesar de desplegar esta última su mejor tenis, no ha sido suficiente para vencer a la francesa que ha demostrado una clara  superioridad en uno de los partidos de la jornada. La rusa no ha arrojado la toalla en ningún momento y ha intentado doblegar a la francesa constantemente pero no ha podido. Olivia Sánchez es una de las mejores jugadoras del torneo, imponiendo constantemente su veteranía en un partido con una enorme competitividad.

Por último, destacamos a la española Beatriz García Vidagany, campeona de dobles la pasada edición granadina de 2006 que ha barrido literalmente de la pista a la promesa china Li Xi por 6-2 y 6-1.

Grandes partidos para mañana
La tenista Irene Santos, que viene de ganar un 10.000 $ en Túnez y otro en Portugal, mañana se batirá en un durísimo partido con Beatriz García, jugadora también española que acaba de quedar semifinalista en el 50.000 $ de la ciudad francesa de Denain y cuarta en el 25.000 $ de Madrid. Acude a la cita granadina con una gran fortaleza que hará de este partido un vibrante duelo nacional. La madrileña Santos ha manifestado que «la organización del torneo es excelente, el trato que estamos recibiendo inigualable y las instalaciones de las mejores que hay en España».

Resultados 2ª Jornada ITF WTA Granada’09 Trofeo Mapfre

Sandra SOLER-SOLA (ESP) vs. Nicolette VAN UITERT (NED) 6-3, 6-4
Julia PARASYUK (RUS) vs. Alice TISSET (FRA) 7-6(4), 3-6, 6-1
Amanda CARRERAS (GBR) vs. Maria NAVARRO CRUZ (ESP) 6-2 6-1
CARTES-ANDRES, C (ESP) vs. Florence HARING (FRA) 6-1, 6-2
Aranza SALUT (ARG) vs. Georgina GARCIA-PEREZ (ESP) 7-6(0), 6-3
Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) vs. Li XI (CHN) 6-2, 6-1
Jazzamay DREW (GBR) vs. Irene SANTOS-BRAVO (ESP) 6-1, 6-2
GARCIA MORALES, Sofía (ESP) vs.Richel HOGENKAMP (NED) 6-2, 6-0
Elitsa KOSTOVA (BUL) vs. Eden D’OLIVEIRA (RSA) 6-0, 6-0
Leticia COSTAS-MOREIRA (ESP) vs. Constance SIBILLE (FRA) 7-5, 3-6, 6-3
Melissa GARCIA (COL) vs. Yera CAMPOS-MOLINA (ESP) 6-0, 6-0
Bojana BOROVNICA (SRB) vs. Maryna ZANEVSKA (UKR) 6-1, 7-6(4)
Olivia SANCHEZ (FRA) vs. Polina RODIONOVA (RUS) 6-3, 6-0
Neda KOZIC (SRB) vs. Carla LUCERO (ARG) 4-6, 6-4, 6-3
Sara DEL BARRIO-ARAGON (ESP) vs. LORENZO FERNANDEZ, C (ESP) 7-6(4), 3-6, 7-5
Scarlett WERNER (GER) vs. Yevgeniya KRYVORUCHKO (UKR) 7-6(0), 6-1

Orden de juego, lunes 27 Septiembre 2009

Partidos a las 11:30 horas
Pista Central

Constance SIBILLE (FRA) vs. Yera CAMPOS-MOLINA (ESP)
Pista 2
Nicolette VAN UITERT (NED) vs. Julia PARASYUK (RUS)
Pista 5
Elitsa KOSTOVA (BUL) vs. Maryna ZANEVSKA (UKR)
Pista 6
Aranza SALUT (ARG) vs. Richel HOGENKAMP (NED) [16]

Seguido por
Pista Central
Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) vs. Irene SANTOS-BRAVO (ESP)
Pista 2
Olivia SANCHEZ (FRA) vs. Scarlett WERNER (GER)
Pista 5
Sara DEL BARRIO-ARAGON (ESP) vs. Carla LUCERO (ARG)
Pista 6
Amanda CARRERAS (GBR) vs. Florence HARING (FRA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here