Tenis, Polemica Sede Copa Davis, La RFET responde a la segunda carta de los tenistas

logo_rfet.jpg

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, la Comisión Delegada, máximo órgano entre Asambleas, y la Comisión Ejecutiva, de forma absolutamente mayoritaria, MANIFIESTAN:
Que tras la última carta recibida el día de ayer, 14 de mayo, y la recibida el día 9, ambas de los jugadores, desean expresar de manera INEQUIVOCA y CONTUNDENTE su rechazo a cualquier tipo de CHANTAJE, PRESIÓN o FORZAMIENTO en cualquiera de sus formas y contenidos de los comunicados, así como de los posibles intereses que pudieran existir por parte de los mismos, expresando aquí su RECHAZO MÁS FIRME Y SOLEMNE.

Rechazamos de igual forma y en su versión más firme e irrevocable la persecución despiadada que se está llevando a cabo con la persona de nuestro Presidente y su familia, quien cumple el mandato que el Tenis Español le ha encargado, por encima de cualquier otro interés.

Apoyamos totalmente y sin reservas la gestión realizada por nuestro Presidente, D. Pedro Muñoz Asenjo, durante estos tres años, considerándola brillante y muy positiva para el desarrollo del presente y futuro de nuestro deporte. Esta gestión responde al programa electoral compartido por nosotros, y por el cual fue elegido Presidente.
{mosgoogle right}
Durante esta legislatura se han iniciado los grandes cambios que el Tenis Español necesitaba y necesita para hacer frente a un desarrollo de gran calado social, extensión de la formación subvencionada, becas más amplias, tenis para los discapacitados y la gran apuesta por el tenis femenino. Sabemos que muchos de estos cambios chocan con otros intereses particulares que no son nada fáciles, pero también sabemos que el Tenis Español está por encima de cualquier consideración.

Las Federaciones Autonómicas a las que representamos han encontrado respuesta por primera vez en muchos años a los graves problemas territoriales, ocupando el puesto y el peso específico que les corresponde en el Tenis Español, así como participando en las decisiones y recibiendo información que jamás habíamos tenido.

Muchas de las medidas que se están implementando en nuestro Tenis, es decir, en el Tenis Español, están siendo adoptadas por otras Federaciones Internacionales.

Asimismo, queremos expresar y destacar nuestra satisfacción, ya que al ser elegido Presidente, lo fue con el consenso del 62% de la una histórica Asamblea, a la que por única vez acudieron todos sus miembros, siendo por tanto el Presidente más votado en la historia del Tenis Español. Sus propuestas y presupuestos se han aprobado en las siguientes Asambleas con el 100% de unanimidad.

Por todo lo anterior, queremos ratificar nuestro apoyo al Presidente de la Real Federación Española de Tenis, libre y democráticamente elegido, y considerando al tiempo que cualquier ataque a su persona es un ataque a la institución que representa, y una falta de respeto a la misma y a sus miembros.

No es nuestro deseo contribuir a aumentar esta situación de crispación, y por ello, habiendo expresando clara y categóricamente nuestra posición, deseamos acabar con una polémica que nunca debió producirse y menos en los términos en que se ha llevado a cabo, y en la forma en que se ha desarrollado, difundiendo contenidos públicamente sin tan solo haber iniciado los caminos legales y reglamentados.

Por último, queremos agradecer a la mayoría de los medios el trato profesional e independiente que en general están dando al asunto que nos ocupa, con la excepción que confirma la regla.

Fdo. La Junta Directiva, la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Tenis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here