Tenis en silla de ruedas. Fallece Óliver Puras mientras disputaba un partido

Oliver Puras

El tenista mirandés murió ayer súbitamente durante el transcurso del Open de Cataluña

Sobre 13:30 horas y en el descanso anterior al  tercer set de la semifinal que se encontraba disputando en el  Open de Cataluña, cuando el joven tenista mirandés Óliver Puras, de 28 años, se desplomaba sobre la pista de juego. El tenista que mostraba dificultades para respirar recibió con urgencia los primeros auxilios en el breve período de tiempo que tardaron en llegar al lugar los servicios médicos de emergencia.

Las asistencias sanitarias mantuvieron el masaje cardiaco durante más de media hora ante la incertidumbre y la conmoción de su rival Cristian Mira y la del seleccionador David Sanz. En el aire todavía quedan las causas del trágico suceso, las cuales, aún sin confirmar, apuntan a un infarto cerebral o a una muerte súbita.

El desgraciado accidente llegó tras unas pequeñas molestias sufridas por Puras durante el viernes, las cuales no pronosticaban ningún problema según los resultados arrojados por las pruebas médicas que se le realizaron inmediatamente. La inminente autopsia revelará las causas del deceso, tras lo cual se realizará el traslado para el funeral que probablemente se celebre mañana.

Óliver ya sufrió alguna molestia cardiaca a finales del pasado año, por lo que estuvo bajo supervisión de los médicos de la Real Federación Española de Tenis. Tras superar el trance, enfocó con renovadas energías la nueva temporada que estrenó con podio el pasado 26 de abril en el Open de Lleida. En el calendario, veintidós citas más de aquí a diciembre, la mitad de ellas internacionales para consolidar su hueco en el combinado nacional, con el que el pasado año consiguió el reconocimiento como ‘Mejor selección del mundo 2008’.

Fuente: El Diario de Burgos
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here