Tenis, Un quinceañero ingresa en la historia

ryan_harrison.jpg

El estadounidense de 15 años Ryan Harrison se convirtió en el tercer jugador más joven (desde 1990) en ganar un partido ATP cuando derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-3, este lunes en el US Men’s Clay Court Championship en Houston, Texas.

Después de quebrarle el servicio a Cuevas en tres ocasiones en cinco oportunidades en el primer set, Harrison aprovechó su única chance en el segundo para colocarse 3-1 y cerrar un sorpresivo debut en torneos ATP en tan sólo 57 minutos.

Harrison, de 15 años, 11 meses y siete días, es el décimo jugador en la Era Open en ganar un partido antes de su cumpleaños No. 16. Además, figura en tercer lugar destrás de las estrellas Top 10 Richard Gasquet y Rafael Nadal en la lista de los más jóvens ganadores de la pasada década. Ambos ganaron también un partido a los 15 años de edad:

Los más jóvenes ganadores de torneos ATP y Grand Slam (desde 1990)
JugadorTorneoDías de edad
1Richard Gasquet/FRA2002 AMS Montecarlo5780
2Rafael Nadal/ESP2002 Mallorca5809
3Ryan Harrison/USA2008 Houston5821

 

El tejano, quien entró al torneo cuando tiene el mejor ránking de su carrera en juniors como No. 7, ingresó al cuadro final después de perder sólo ocho juegos en las clasificacones, donde derrotó al sembrado No. 4 Phillip King y a Alex Reichel.

Fuente: ATP Tennis

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here