Crece el Torneo de Tenis WTA mas veterano de España

El Barcelona Ladbarcelona-ladies-open-2009ies Open, el torneo WTA más veterano de España, se hace grande

La 7ª edición se jugará del 11 al 19 de abril en el David Lloyd Club Turó con un incremento en premios de más del 50%

Barcelona, 21 de enero. Barcelona Ladies Open es la nueva denominación de la competición de tenis femenino que la Ciudad Condal lleva acogiendo desde 2003, algo que lo consolida como el torneo del Sony Ericsson WTA Tour más veterano de cuantos se celebran en España. De nuevo bajo la dirección de José Luis Rivera y Arantxa Sánchez Vicario, el Barcelona Ladies Open conserva la consideración de Campeonatos Internacionales de Tenis Femenino de España y afronta en su séptima edición un importante salto de calidad.

La remodelación que este año ha realizado el circuito mundial conlleva cambios fundamentales y mayores exigencias ante las cuales el Barcelona Ladies Open ha sabido responder con ambición. El Barcelona Ladies Open  poseerá  este año categoría International Series, condición que posibilita la participación de al menos una Top 10 mundial. La competición, que por segundo año se disputará en el David Lloyd Club Turó, presentará respecto a la pasada edición un incremento de más del 50% en los premios, cuya dotación ascenderá a 220.000$ USD .

En el inicio de la temporada de tierra
Las fechas, del 11 al 19 de abril, sitúan al Barcelona Ladies Open en el inicio de la temporada europea de tierra batida y lo convierten en el evento inaugural de la temporada de tenis de élite en España.

La pasada edición del torneo barcelonés se saldó con el triunfo de la rusa Maria Kirilenko, que superó en la final a María José Martínez y de esta forma unió su nombre a un palmarés en el que ya aparecían Meghann Shaughnessy, Tathiana Garbin, Katerina Bohmova, Laura Pous y Marta Fraga.

Página Web Oficial Barcelona Ladies Open 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here