Tenis. XXXVI edición de la Copa Potter

copa-potter.jpg

Las pistas del Real Club de Polo de Barcelona acogerán un año más la 36ª edición de la Copa Potter/ XV Campeonato Internacional de Catalunya de Veteranos/ VI Gran Premio Generalitat de Catalunya. La competición tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 1 de junio y contará con la presencia de siete equipos que ya han confirmado su participación. 
Los equipos de IC Francia, IC Irlanda, IC Gran Bretaña, IC Bélgica, IC USA e IC España se enfrentarán en las pistas del club barcelonés. Un año más, la Copa Potter contará con el apoyo organizativo de la Federació Catalana de Tennis.

Entre los jugadores asistentes destacan los ex capitanes de Copa Davis como el español Juan Avendaño y el británico Jeremy Bates. Todos los participantes recibirán una pequeña historia de la Copa Potter.

HISTORIA DE LA COPA POTTER

 La Copa Potter es una competición de equipos formados por jugadores mayores de cuarenta y cinco años organizada por el ILTC de España. The ILTC es una asociación mundial cuyos miembros son jugadores internacionalmente reconocidos

 La Copa Potter fue fundada por John Potter en 1973. John Potter nació en Estados Unidos aunque se crió a caballo entre las ciudades de Barcelona y Biarritz. Era un buen jugador de tenis y un buen atleta. Representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 en la competición de esgrima, logrando la medalla de bronce. Durante el trascurso de un partido amistoso entre el ILTC de Gran Bretaña y el ILTC de Españya, Potter ofreció un trofeo de plata.
{mosgoogle left}
En ese momento empezó oficialmente la Copa Potter.

Inicialmente la competición se jugaba entre cuatro ILTC: Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Estos equipos siempre han mostrado mucho entusiasmo por participar en la competición. Al principio, la competición se disputaba en Biarritz, Francia, entre 1973 y 1979. En 1980, la competición se trasladó al Real Club de Polo de Barcelona, donde se sigue jugando actualmente.

La Copa Potter es organizada y reconocida por la Federación Catalana de Tennis. La competición se incluye dentro del calendario de la ITF de Veteranos y en el calendario del Tennis Europe. La Copa Potter puntua para el ranquing de la ITF de Veteranos.

Entre los jugadores que han participado a lo largo delos años en la competición destacan Jean Borotra, Budge Patt, Frank Segman, Tom Brown, Fred Kowaleski, Abe Segal, Gordon Forbes, Beppe Merlo, Giordano Maioli, Sergio Tacchini, Jose’ Luis Arilla, Manolo Orantes, Jacques Chaban Delmas, Jeremy Bates, entre muchos otros. Los equipos que han participado en la Copa Potter son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Irlanda, Luxemburgo, México, Monaco, Nueva Zelanda, Rusia, Sud África, Suiza.

IC de España, Mayo-Junio 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here