Tennis for Colombia y por el bienestar de los niños recogebolas

tenis for colombia

En el 2012 la fundación busca beneficiar a más de 70 niños recogebolas colombianos

Tennis for Colombia, fundación si ánimo de Lucro, que funciona en el país desde hace 5 años en la búsqueda del bienestar y un mejor mañana para los niños recogebolas, anunció que para el 2012 espera llegar a un número de 70 niños beneficiados por el mismo número de padrinos.

Personalidades del tenis colombiano como Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal hacen parte desde el 2011 del grupo de padrinos que ascienden a 50. Los padrinos apoyan y están comprometidos con los niños recogebolas de Colombia para asegurar que estos tengan cubrimiento total de sus gastos escolares, así garantizar que cada uno de ellos tenga una mayor oportunidad en el futuro.

Para Rodolfo Varela, director de la fundación Tennis for Colombia, la educación de los niños es la base de su formación y del futuro del país. “ser ex tenista me permitió sensibilizarme frente a una situación real de pobreza que viven los niños recogebolas y tomar acción para buscar el apoyo de tenistas y gente del común

tennisforcolombiapLa fundación beneficia actualmente a 59 niños con becas escolares y espera en el 2012 reunir a 11 niños más para así completar 70. Las becas constan de matrícula y pensión escolar, uniformes, libros y un subsidio de alimentación y de transporte todo lo anterior con el fin de ayudarles en su desarrollo personal, social y deportivo, para formar individuos integrales con mejores oportunidades de vida.

Actualmente la fundación está presente en Bogotá, Fusagasugá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Armenia, en el 2012 espera cubrir 8 ciudades del país

Nuestro objetivo es llegar a más ciudades en Colombia. Igualmente, queremos desarrollar actividades extracurriculares como clases de inglés, sistemas y liderazgo, con el apoyo de trabajadoras sociales de cada ciudad, en donde esté presente Tennis For Colombia“. Afirmó Rodolfo Varela.

La fundación se encarga de hacer el seguimiento de la utilización de este dinero y cada tres meses se le envía un reporte al padrino con el detalle de los gastos y del desempeño del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here