Ti Chen se proclama vencedor del XXIX Open Kiroleta de Bakio

Ti Chen y Carlos Boluda

El taiwanés, que ha no cedido ningún set a lo largo del torneo, ganó por un doble 6-3 a un bravo Boluda

El tenista taiwanés Ti Chen (222 en la ATP) se proclamó vencedor de la XXIX edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo perteneciente al circuito Futures de la ITF y que reparte puntos para la clasificación mundial de la ATP, tras derrotar en la final al alicantino Carlos Boluda por un doble 6-3 en una abarrotada Pista Central.

El asiático, de 29 años, impuso en la final la superioridad mostrada a lo largo de todo el torneo y con su juego de derecha desde el fondo de la pista consiguió desarbolar a un Carlos Boluda muy luchador. Además, los pocos momentos complicados que tuvo a lo largo del torneo los supo neutralizarn con experiencia y suficiencia.

Ya de inicio de inicio Chen dejó claro que quería añadir un nuevo Futures a su palmarés y salió a la pista de Bakio a un ritmo superior al de Boluda. Rápidamente se puso 5-1 tras ganar los tres servicios del alicantino, y con todo a favor supo cerrar la primera manga por 6-3.

Sin embargo, Boluda tiro de raza y calidad, y al igual que había conseguido en semis y cuartos, salió dispuesto a remontar la final. Y lo pudo hacer. ‘Charly’ gano su servicio nada más comenzar y quebró a continuación el de su rival. Con saque y bolas nuevas era el momento clave para romper el set, pero el taiwanés no lo permitió y además de ganar el juego, cerró el partido con un nuevo 6-3.

A la hora de los discursos y agradecimientos Chen, antes de partir rumbo a Estambul y recibir la txapela que le acredita como vencedor, se mostró encantado de la estancia de una semana en la localidad vizcaína de Bakio, en donde ha destacado por su simpatía y afabilidad.

Por su parte, Boluda se mostró muy satisfecho del torneo realizado que le permitirá escalar un buen número de puestos en la clasificación mundial. En el discurso final también quiso dar las gracias a la Federación de Tenis de Madrid y a su entrenador Óscar Burrieza, que le han permitido volver a estar “a un buen nivel tras dos años previos muy duros”.

De este modo, se cierra una nueva edición del Open Kiroleta de Bakio, el torneo profesional más antiguo de Euskadi y Ti Chen sucederá en el palmarés al australiano Byrdan Klein, ganador en 2012, al italiano Claudio Grassi, ganador de la edición 2011, a los franceses Fabrice Martin (2010), a Laurent Rochette (2009), a Insausti (2008), y al alemán Tony Holzinger (2007).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here