Timea Babos se corona en el Abierto Monterrey

babos

El cuento de hadas tuvo un final feliz.
Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06
La húngara Timea Babos, jugadora más joven del certamen, venció 6-4 y 6-4 a la rumana Alexandra Cadantu, para llevarse la Cuarta edición del Abierto Monterrey.

Este es el primer título dentro de la gira WTA en su carrera.

Con un lleno en la cancha Central del Sierra Madre Tennis Club, arrancó el duelo final entre las dos jugadoras sorpresas del torneo.

En los primeros cuatro juegos ambas mantuvieron su servicio. En el quinto juego, con Cadantu al saque y 40-0 al frente, vino una bravía respuesta de Babos, quien se levantó para romperle el saque y ponerse arriba 3-2.

De ahí en adelante la joven rumana aprovechó su gran fortaleza en su servicio y 5-4 y 40-30 arriba, tiró un saque a la línea que Cadantu dejó corto para cruzar de derecha y llevarse el primer set 6-4, ante el aplauso de los presentes.

El segundo set fue de un nivel más alto, donde ambas jugadores tuvieron que luchar con algunas ráfagas de viento que se sintieron en la cancha.

Sólidas lograron mantener su servicio sin darle oportunidad a su rival de romperle.

En el noveno juego con Cadantu al servicio, Babos logró el rompimiento que la ponía al borde del título.

Luego de un largo rally, Cadantu dejó un revés largo, para cerderle el juego a la hpubgara.

Babos no tuvo miramientos y rápido se puso 40-0 arriba y con triple punto para Campeonato, sacó cruzado donde Cadantu devolvió, pero tras una formidable derecha de Babos, la rumana solo pudo tirar largo para que se acabara el duelo.

Estoy muy contenta, nunca había estado en una situación para dar un discurso largo“..

El año pasado que vine me eliminaron en la calificación y me dije a mi mismo que volvería, bueno aquí estoy de vuelta y ahora soy la campeona“, dijo Babos

El Abierto Monterrey se ha caracterizado en sus cuatro años en tener campeonas jóvenes, siendo un gran escaparate en su carrera.

Para concluir quiero decirles que el próximo año volveré en busca de refrendar mi título“, concluyó la húngara quien se despidió ovacionada de la afición regia.

Errani y Vinci campeonas en dobles

vinci erraniLas italianas Sara Errani y Roberta Vinci vencieron 6-2 y 7-6 a la nipona Kimiko Date-Krumm y a la china Shuai Zhang, para coronarse en dobles del Abierto Monterrey.

El duelo tuvo a las parejas que partian como cabezas de serie 1 y 2 respectivamente.

En el primer set, las europeas arrancaron de una manera sólida, cuiadando bien su servicio sin darle oportunidad a sus rivales.

Al llegar al quinto juego con Zhang al servicio, Errai y vinci lograron concretar el primer quiebre.

Dos juegos más tarde, pero con Date-Krumm sacando consiguieron otro quiebre para con el saque de Errani llevarse el primer set 6-2.

Iniciando el segundo set, la dupla europea consiguió el quibre ante Zhang, pero de inmediato las asiáticas lo recuperaron ante Vinci.

Nuevamente los problemas luchando contra el sol complicaron su juego. Krumm no pudo adaptarse a las condiciones y nuevamente le quebraron su saque, para irse Errani y Vinci 2-1 al frente.

Otra vez Krumm y Zhang respondieron y ante el servicio de Errani lograron quebrarle, empatando el set 2-2.

De ahí en adelante ambas duplas lograron mantener su servicio para mandar el segundo set al tiebreak.

Ahí las cuatro jugadoras dieron su máximo esfuerzo y con excelente tiros tuvieron a los aficionados al filo de la butaca.

Con el 7-6 al frente y Errani al servicio, Zhang no pudo ante reaccionar de manera cómoda para entregar el partido.

Estamos muy contentas de conseguir este título, fue un duelo muy difícil, pero al final lo conseguimos. Ahora esperamos regresar el próximo año para refrendarlo“, comentó Sara Errani, ante los aplausos de los presentes.

Resultados Abierto de Monterrey

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here