La Web del Tenis

Tip mental Tenis 34 – Establecer un plan mental de competición

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental sobre tenis para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos. Esta semana el tip mental esta dedicado a un tema de gran importancia como es establecer un plan mental de competición

La rivalidad Federer-Nadal es una de las más destacadas de la historia. En Melbourne jugaron su novena final de Grand Slam. Nunca antes dos tenistas habian alcanzado dicha cifra desde que comenzó la nueva era del tenis. Habría que retroceder a las nueve finales jugadas por Roy Emerson y Rod Laver pero antes de la nueva era. Desde entonces, la rivalidad entre el español y el suizo es de las más destacadas con 34 enfrentamientos; 22 de ellos, finales.

En el Master Series de Miami se podrían enfrentar en la final de nuevo como ya lo hicieron en el 2005. Sería una final que exigiría todo de ambos, máxima concentración, focalización y claridad mental. En el tip mental de esta semana te quiero dar una herramienta muy eficaz que utilizo con mucho éxito con mis jugador@s y que también utilizan los jugadores profesionales para tener muy claro en su mente cuál es el plan mental de competición que les llevará al éxito. Este plan les permite tener en los momentos de más presión e importantes de partido la mente clara y tranquila porque saben muy bien lo que quieren hacer y cómo quieren hacerlo.

¡Sigue leyendo para saber cómo puedes desarrollar tu plan mental de competición como lo hacen los jugadores profesionales!

Antes de ver el video coge papel y lápiz para escribir. Escucha el video atentamente y apunta todos los consejos que te doy para poder desarrollar tu plan mental de competición. En algunas ocasiones los medios de comunicación nos han ofrecido imágenes de jugadores con pautas apuntadas en un papel o en sus manos que miran sobre todo cuando están sentados en el banquillo.

En este tip mental, te ofrezco una herramienta muy completa y sistemática para que cómo los jugadores profesionales puedas mantener una mente clara y odenada en los momentos importantes de partido. Verás que tienes menos tensión y nerviosísmo.

Este tip se lo dedico a Justo de Costa Rica. Él fue quien en una Sesión Estratégica me preguntó qué podía hacer con un jugador que se bloquea y que pierde su calidad de juego en competición. Yo le comenté que es muy importante que los jugadores estén centrados en sus tareas en vez de en el resultado porque si piensan en el resultado se tensan y estresan.

El resultado es algo que nadie puede controlar, las tareas si puedo influir en ellas. El plan mental de competición te ayuda a estar centrado en la tarea y en lo que puedes manejar en vez de estar pensando en el resultado. Aquí te dejo la foto del ejemplo de plan de competición que explico en el video para que puedas aplicarlo.

¡No te pierdas los tips mentales de las pasadas semanas. Pincha en el enlace anterior y podrás leerlos!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Cortesía de : Flowandgrow.es