Tommy Robredo y Albert Costa enseñan como prevenir lesiones en el tenis

Clinic Tenis Valencia Open 500

El seleccionador nacional de la RFET Albert Costa y el tenista Tommy Robredo, guiados por el Dr. Ruiz – Cotorro de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y responsable de los Servicios Médicos Mapfre del torneo Valencia Open 500, han participado esta tarde en una jornada de entreno enfocada a prevenir lesiones en el tenis.

Las jóvenes promesas de la Escuela de Pre-competición de la Federación Valenciana de Tenis, se han acercado esta tarde a la sede del Valencia Open 500 para asistir a un clínic de prevención que ha empezado con una introducción por parte del Dr. Ruiz – Cotorro sobre las etapas preventivas a cumplir antes, durante y después de partidos o entrenamientos.

Según comentaba el doctor “la prevención médica es el futuro de nuestros tenistas. Nos asegura una larga carrera deportiva. Es importante que niños pero también padres se conciencien de la importancia de la prevención en el deporte“.

Posteriormente, Albert Costa y Tommy Robredo, con el apoyo de los entrenadores Fernando Vicente (Marcel Granollers) y Salva Navarro (Marc López y Tommy Robredo), han dirigido la sesión práctica.

Calentamiento por la pista tal y como debe hacerse antes de jugar, golpes de fondo de derecha y revés corregidos tanto por Albert como por Tommy y para finalizar, la fisioterapeuta María Mil de los Servicios Médicos Mapfre del torneo y el Dr. Ruiz – Cotorro, han revisado los estiramientos que es necesario realizar para iniciar el proceso de recuperación post partido.

El seleccionador nacional Albert Costa resumía la sesión “Este tipo de actos, ayuda a concienciar a los chavales. En las escuelas de tenis les explican los procedimientos preventivos pero es importante que los pongan en práctica cuando compiten“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here