Toni Nadal imparte una conferencia a los entrenadores de tenis de Euskadi

toni nadal

La Federación Vasca de Tenis ha organizado hoy jueves en el Hotel Carlton una Conferencia a la que han asistido 55 entrenadores de tenis del País Vasco.

El ponente ha sido el entrenador y tío de Rafa Nadal Toni Nadal, reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo. Toni Nadal destaca también por su sentido común, equilibrio, modernidad, su capacidad de cambio y adaptación, y su demostrada valía para saber ‘gestionar’ un crack,…

Ferviente defensor de valores como el sacrificio, el trabajo duro y la modestia, el técnico balear abordó temas como las partes del juego que son mejorables utilizando los métodos de entrenamiento de Rafa o las partes del entrenamiento de Rafa Nadal que son realizables en un club.

Analizó también cómo trabajar y mejorar el aspecto mental y se centró en el aspecto de la educación paralela al entrenamiento. Asímismo respondió a preguntas sobre las adaptaciones técnico-tácticas a las diferentes superficies y aportó su opinión sobre la planificación de los viajes con jugadores profesionales.

También fue cuestionado sobre los periodos regenerativos en los entrenamientos semanales, durante torneos y en la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here