Torneo de Tenis Internacional Cadete de Sanxenxo

torneo_de_tenis_internacional_cadete_de_sanxenxo.jpg

El Circulo Cultural Deportivo Sanxenxo ha presentado los torneos Internacionales de Tenis en categorías Cadete y Junior.

            El torneo Junior será el séptimo de esta categoría del calendario Internacional Junior de la Federación Internacional de Tenis, ITF, que se celebra en las instalaciones del CCD Sanxenxo, que congregará a 196 participantes inscritos representando a 16 países de cuatro continentes entre ellos Gran Bretaña con una destacada participación de 23 jugadores con muchas opciones a alcanzar el título ya que el segundo y tercer cabeza de serie son de ese país.

 Representantes de México, Japón, Nueva Zelanda y varios europeos comenzarán el próximo sábado día 30 a competir en la fase previa y desde el martes 2 de Septiembre en la fase final.

El jugador local Pablo Mosquera, todavía cadete, es el representante del club mejor situado en el ranking internacional, este jugador ha conseguido sus primeros puntos este año en torneos en Grecia y Holanda y en su club intentará mejorar su clasificación por lo que una vez más veremos a las promesas de este vivero continuo del tenis de Sanxenxo que dirige Manuel Alvarez, Noli. Las finales de este torneo serán el sábado 6 de Septiembre las de dobles a las cuatro y seis de la tarde y el domingo siguiente las individuales a las diez y doce de la mañana ambas en sus categorías femenina y masculina.

            El torneo que comenzó ya este sábado 23 de Agosto entra en su fase final el martes 26 y es un torneo que se celebra en su primera edición y otorgado por la Federación de Tenis Europea se realiza en su categoría cadete. Participan un total de 12 países europeos con 128 inscritos en categorías femenina y masculina. Destaca la participación de Portugal con once jugadores, Rusia con nueve y Gran Bretaña con siete además del grueso destacamento de la armada Española. Los mejor situados del ranking son los ingleses que salen de primer y tercer cabeza de serie ante los rusos que ocupan la cuarta y quinta.

El cadete local Pablo Mosquera, que el año pasado era el nº 1 del ranking español, es el cabeza de serie número trece y también un serio aspirante al competir en su casa apoyado por sus incondicionales compañeros y seguidores. El Club confía en que llegue a la final y sienta el calor de la grada. Las finales de dobles serán este sábado 30 a las cuatro y seis de la tarde femenina y masculina respectivamente. Para ser el primer torneo cadete, los organizadores de Sanxenxo, están enormemente satisfechos de la participación y calidad de los mismos ya que el mejor clasificado ocupa el puesto 102 del ranking. {mosgoogle right}

            Que un club de Tenis Gallego organice dos torneos Internacionales en categorías de futuras promesas es un honor y un esfuerzo digno de elogio. Ofrecer esta competición a los jugadores gallegos para que se curtan en los torneos con jugadores de otros países es un logro difícil de imitar y conseguir de hecho es el único club de España que celebra los dos torneos.

El esfuerzo de organización es además económico ya que tienen la obligación de dar alojamiento completo a los jugadores, imposición que en la categoría cadete les ha impuesto la Federación Españolala Europea para avalarles su organización. Es evidente con estas actitudes impulsar el deporte desde la base. A pesar del poco y escaso apoyo recibido el club de Sanxenxo seguirá luchando para demostrar que hay poco que agradecer a los dirigentes del tenis español actual. 

            Pero siempre está la cara buena y en este caso el CCD Sanxenxo agradece a los patrocinadores de estos dos torneos el apoyo que le prestan los sponsors privados y las Instituciones como la Diputación Provincial y el Concello de Sanxenxo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here