8º Torneo Internacional Junior de Tenis de Sanxenxo, resultados finales

torneo_internacional_junior_tenis_saxenxoEn la final femenina la mallorquina  Carolina Prats Millán dio la sorpresa al vencer en la gran final a Paula Mocete Talamantes en tres sets.

El resultado fue de 3/6-6/2-6/3. El partido comenzó con Mocete muy metida, la valenciana imponía el ritmo con grandes golpes de derecha que hacían imposible a Prats meterse en la pista. En la segunda manga la mallorquina consiguió imprimirle más intensidad a su juego y colocar sus golpes más al fondo. Durante los primeros juegos de este segundo set Prats fue presionando poco a poco a su rival hasta conseguir el control del juego.

En el set definitivo las más de dos horas y media de juego y el calor pasaron factura a la principal favorita que cometió más errores de la cuenta. De esta manera Prats volvía a vencer en un partido agónico después de la semifinal y se lleva el torneo para Valencia.

En la final masculina los jugadores Axel Álvarez (7) de Asturias y Andrés Artunedo (8) de Valencia, no quisieron ser menos que las féminas y llevaron su partido al tercer set con un resultado de 2/6-6/2-6/1.

Durante la primera manga Axel Álvarez fue capaz de imponer su fuerza desde el fondo de la pista y ganar con comodidad gracias a muchos golpes ganadores y buenos saques.

En el segundo parcial Artuñedo reaccionó y se volvió una muralla devolviendo todos los golpes con mucha profundidad y rematando los puntos con su derecha.

Ya en el tercer set Álvarez intentó buscar con subidas a la red rematar los puntos pero el valenciano conseguía devolver sus ataques con magníficos globos y pasantes ganadores.

Finalmente  después de cinco pelotas de partido Artuñedo logró imponerse en su primer torneo internacional.

El valenciano aclaró después que pese a los buenos resultados siempre le había faltado algo para conseguir la victoria y demostró estar muy contento por rematar por fin una victoria importante.

Por su parte Axel Álvarez de tan sólo dieciséis años espera repetir participación el año próximo y conseguir el título.

En las finales de dobles las hermanas Mocete impusieron su ley y se llevaron el título mientras que Axel Álvarez y el alemán Cristian Plattes hicieron lo propio ante el sevillano Borja Rodríguez y el gallego Cristian González.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here