Torneo Internacional Tenis Femenino. Caen las locales

Andrea López Seco

Pierden todas las castellanoleonesas
Valladolid, 18 de julio de 2009. Las cinco castellanoleonesas que han disputado la primera fase de la previa del XII Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León han caído eliminadas. Todas las esperezas recaen en la vallisoletana Leticia Parra Izquierdo que superó la primera ronda gracias a un bye y que ahora deberá lidiar con la número uno de la previa, Yera Campos Molina.

Elena García Garrido de Valladolid se enfrentó a la alemana Natilie Proese, poseedora de un físico espectacular que se contradice con su mediocre nivel de juego. García jugó mejor, pero sus innumerables dobles faltas lastraron su progresión en el primer set, que terminó perdiendo por 6-3, “me he defendido al máximo, pero los fallos en el saque me han matado, siempre me pasa en el WTA y no sé por qué”. La vallisoletana demostró más calidad y mejor variedad y ejecución de golpeos cuando conseguía salvar su primer servicio, “en el peloteo era mejor y conseguí puntos muy buenos, pero luego fallaba en lo más fácil”. En el segundo set empezó detrás en el marcador, entonces le pudo el desánimo y acabó perdiendo con claridad, 6-1.

La también vallisoletana Natalia Lozano Antón cayó por 6-4 y 6-0 ante Carlota Cartés Andrés. Como las otras cuatro jugadoras de la región, evidenció carencias de mentalidad y confianza que siempre se agudizan en  el segundo set. Cartés movió mejor la bola, mientras que Lozano apenas era capaz de superar la red en cuanto subía la intensidad del intercambio de golpes.

Irene González Olivar, la tercera vallisoletana, pronto cedió a la desesperación y entró en una vorágine insalvable de imprecisiones y precipitaciones que desembocó en un contundente 6-0 y 6-0; por el contrario, la madrileña Olga Sáez Larra permaneció mucho más cauta y concentrada.

La palentina Andrea López Seco y Ainhoa Atucha Gómez protagonizaron un partido de bajo ritmo y marcado por continuos errores no forzados. López sufrió mucho con sus segundos servicios, además su concentración se resintió en los momentos más críticos del partido y dejó escapar el primer set por 6-3. Atucha tampoco exhibió un buen tenis, pero su mayor experiencia en este tipo de torneos y su mentalidad más trabajada permitieron que mejorarse a medida que transcurría el tiempo, de ahí el 6-0 final.

Amaia Ormazabal Oregui no tuvo piedad de la salmantina Teresa García Garrido y le endosó un 6-0 y 6-0 en un partido en el cual lo más destacable fue el sol abrasador de las tres de la tarde.

En los partidos que disputaron una tenista española y una extranjera se saldaron todos a favor de las nacionales. Cristina Rodríguez Enrinch ganó a la sueca Jasmine Pernill Shankar por 6-1 y 6-2, Sandra Gómez Salas a la argentina Verónica Saucedo por 6-3 y 6-4, Arabela Fernández Rabener a la alemana Lisa Brinkmann por 1-6, 7-5 y 7-5, María Jesús Ibáñez Galindo a la india Kesica Jayapalan por un doble 6-3 y Rocío López Alberca a la húngara Vanda Lukacs por 6-3 y 6-3.

Los cuatro partidos restantes de la jornada enfrentaron a jugadoras españolas. Loreto Alonso Martínez derrotó a Esther Santiago por 6-1 y 6-1, Carolina Prats Millán a Clara Pérez Marcos por 6-1 y 6-2, Paula Rincón Otero a Isabel Mar Boix Baixauli por un doble 6-1 y Rocío de la Torre Sánchez a Montserrat Blasco Fernández por 6-1 y 7-5.

En el último turno se jugó un partido de la segunda fase entre dos jugadoras, la británica Tara Moore y la española Beatriz Morales Hernández, que había superado la primera fase gracias a un bye. Moore, segunda mejor de la previa, venció por 6-3 y 7-5, por lo que ya se encuentra a un solo paso de alcanzar el cuadro final.

Resultados
Andrea López Seco (ESP)     Ainhoa Atucha Gómez (ESP)     3-6  0-6
Loreto Alonso Martínez (ESP)     Esther Santiago (ESP)     6-1  6-1
Carolina Prats Millán (ESP)     Clara Pérez Marcos (ESP)     6-1  6-2
Cristina Rodríguez Enrich (ESP)     Jasmine Pernill Shankar (SUE)     6-1  6-2
Elena García Garrido (ESP)     Natilie Prose (ALE)     3-6  1-6
Sandra González Salas (ESP)     Verónica Saucedo (ARG)     6-3  6-4
Isabel Mar Boix Baixauli (ESP)     Paula Rincón Otero (ESP)     1-6  1-6
Montserrat Blasco Fernández (ESP)     Rocío de la Torre Sánchez (ESP)     1-6  5-7
Amaia Ormazabal Oregui (ESP)     Teresa García Garrido (ESP)     6-0  6-0
Arabela Fernández Rabener (ESP)     Lisa Brinkmann (ALE)     1-6  7-5  7-5
Irene González Olivar (ESP)     Olga Sáez Larra (ESP)     0-6 0-6
Kesica Jayapalan (IND)     María Jesús Ibáñez Galindo (ESP)     3-6  3-6
Carlota Cartes Andrés (ESP)     Natalia Lozano Antón (ESP)     6-4  6-0
Rocío López Alberca (ESP)     Vanda Lukacs (HUN)     6-3  6-3
Tara Moore (GBR)     Beatriz Morales Hernández (ESP)     6-3  7-5

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here