Torneo Internacional Tenis Femenino, finaliza la fase previa

Yera Campos

Yera Campos acaba con Leticia Parra, la última  castellanoleonesa de la previa
Valladolid, 19 de julio de 2009. La eliminación de la vallisoletana Leticia Parra Izquierdo ante Yera Campos Molina por 6-0 y 6-1 dejó a Castilla y León sin representación en la fase previa. Por lo tanto, el cuadro final sólo contará con dos jugadoras de la región: la segoviana  Sara del Barrio Aragón y la salmantina Silvia Fuentes Pérez.

Leticia Parra estuvo demasiado nerviosa durante todo el partido y Yera Campos fue superior en todas las facetas del juego. Campos firmó incontables saques directos, mientras que la vallisoletana halló a su peor enemigo en su propio servicio, pues llegó a perder juegos enteros por culpa de las dobles faltas. Parra tampoco supo defender su zona de revés y en ningún momento fue capaz de llevar la iniciativa del partido, lo positivo para la vallisoletana de catorce años es que disfrutó de la oportunidad de medirse a una jugadora experimentada en el circuito profesional y que el año pasado logró superar la primera fase del cuadro final del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León. La rival de Yera Campos será Olga Saez Larra, tras ganar por 4-6, 7-5 y 6-0 a Laura Apaolaza Miradevilla en un partido de tres horas y media.

El sábado ya consiguió clasificarse la número dos y ayer tampoco fallaron la tercera y cuarta cabeza de serie. La británica Natasha Khan, número tres, se impuso por 6-2 y 7-6 a la española Rocío López Alberca; su espectacular saque y el efecto que imprime a sus derechazos superaron a la combatividad de López, la española casi consiguió colocarse 5-2 en el segundo set, pero Khan rompió su saque y la espoleó hasta forzar el tie break, en el cual López cedió a la presión y perdió 7-2. Khan hallará su siguiente escollo en la española Georgina García Pérez, verdugo de su compatriota Carlota Cartés Andrés con un resultado de 6-1 y 7-5. Por su parte, la española Irene Rehberger Bescos, número cuatro, no sufrió problemas para deshacerse de Ainhoa Atucha Gómez (6-2 y 6-2). Sin embargo, seguramente tenga muchas más dificultadas contra la británica Oliva Smith, que derrotó por 7-6 y 6-3 a la española Loreto Alonso Martínez en un alarde de técnica y concentración.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la balear Carolina Prats Millán de diecisiete años al eliminar por 6-2 y 6-1 a la quinta cabeza de serie, la mexicana Ximena Hermoso. Prats se jugará la clasificación para el cuadro final contra  Cynthia Prieto García, que aplastó por 6-0 y 6-1 a Cristina Rodríguez Enrich.
Lucía Sainz Pelegri y María Jesús Ibáñez disputaron el partido más igualado del día. Ibáñez posee un drive más fuerte y parecía tener la victoria al alcance, pero Sainz resistió sus golpes y en el tercer set aprovechó para explotar el cansancio de su rival, además se mostró más agresiva y respondió realmente bien en todas sus subidas a la red, finalmente, venció por 7-5, 2-6 y 6-4 tras dos horas y media de partido.

Además de a Yera Campos y a Lucía Sainz, la pista central vio triunfar a Carla Roset Franco y a Beatriz García Vidgany, rivales en el próximo partido. Roset tumbó a Sandra González Salas por un doble 6-1 y García a Rocío de la Torre Sánchez por 6-2 y 6-1.
El único duelo entre extranjeras de la jornada se decidió a favor de la australiana Alison Bai por 6-0 y 6-1 en detrimento de la alemana Natalie Proese, que en la primera ronda había eliminado a la vallisoletana Elena García Garrido. La contrincante de Bai será La veterana Ana Salas, campeona del mundo en categoría +35 en 2008, que se impuso por 6-4 y 6-3 a una desquiciada Arabela Fernández Rabaner gracias a su precisión y a su superior calma.

El octavo partido de la ronda final de la previa enfrentará a Cristina Sánchez Quintanar y a Nuria Parrizas Díaz. Sánchez derrotó a Paula Rincón Otero por un doble 6-2 y Parrizas a Amaia Ormazabal Oregui por 6-3 y 6-2.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here