Torneo Internacional Tenis Femenino ‘Ciudad de Valladolid’

Torneo Interanacional Tenis Femenino

Tres vallisoletanas encararán el reto del ITF
Valladolid, 17 de julio de 2009. Decenas de tenistas entran y salen de las oficinas mientras varios teléfonos suenan insistentemente y el fax no para de expulsar hojas. Unas se apuntan, otras se borran, unas ruegan una invitación y otras dejan de necesitar el wildcard. Covaresa vuelve a convertirse en una vorágine de actividad, pero esta vez las instalaciones vallisoletanas están tomadas por acentos extranjeros de jugadoras de todo el mundo en lugar de por los gritos y carcajadas de los niños de la Copa Coca-Cola.

Valladolid finalmente contará con tres representantes. Elena García Garrido se enfrentará a la griega Natalie Prose en el segundo turno de la mañana (sobre las doce) y Natalia Lozano Antón contra la española Carlota Cartes Andrés en el último tuno del día. Mientras que Leticia Parra Izquierdo ha tenido la fortuna de recibir un bye por lo que pasa a la siguiente fase automáticamente; sin embargo, en la segunda ronda tendrá que verse las caras con la número uno de la previa: Yera Campos Molina.

En cuanto a las otras jugadoras de Castilla y León, la palentina Andrea López Seco inaugura la pista central a las diez y media contra la española Ainhoa Atucha Gómez y la salmantina Teresa García Garrido también jugará contra una española, Amaia Ormazabal Oregui, en el tercer turno.

Sólo se jugarán catorce partidos de primera fase debido a que el cuadro de sesenta y cuatro jugadoras quedará reducido a cuarenta y seis, pues once tenistas han renunciado a su plaza por lesión.

El cuarto wildcard del cuadro final, aún pendiente de conceder, lo ha recibido la rusa Diana Aruytinova. Como ya estaba previsto, las españolas Silvia Fuentes Pérez y Ana Belzunce Crompin y la holandesa residente en España Michelle de Groot han recibido los otros tres.

Orden de Juego Fase Previa

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here