Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid “San Antolín 2011”

X torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid "San Antolín 2011"

El vigente campeón cadete de El Espinar participará en el torneo de Medina del Campo que cuenta con 265 inscritos y ocho comunidades autónomas estarán presentes en el campeonato

La décima edición del Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid “San Antolín 2011” contará este año con 265 inscritos procedentes de ocho comunidades autónomas. Así representantes de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Cataluña, Castilla la Mancha y Castilla y León, lucharán por alzarse con la victoria de este campeonato, que organiza el Club de Tenis de Medina del Campo en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y que se disputará en esta localidad vallisoletana del 12 al 21 de agosto.

En este torneo se darán cita algunas de las futuras promesas del tenis de Castilla y León. De hecho estará presente el vigente campeón cadete de El Espinar 2011 Borja Aranda, quien se ha mostrado muy satisfecho por la consecución de este torneo, “no partía como favorito, ya que no iba como cabeza de serie, y al final he terminado ganando, me ha causado una gran ilusión” indicó Aranda.

Para este joven vallisoletano será el sexto año que participa en el torneo de Medina y aunque afirma que es complicado ganarlo, señala que esta edición “la afronto con muchas ganas”. Define este torneo como uno de los mejores del panorama nacional, en el que hay un nivel elevado de jugadores, Aranda asegura que al no partir como cabeza de serie en primera ronda “ya me tocará un partido duro”.

La vallisoletana Ángela Lorenzo luchará por ganarse un puesto en la final. Lorenzo, del Club de Tenis de Medina del Campo, se ha proclamado campeona junior del IX Open Nacional Ciudad de Béjar y es la actual campeona provincial junior del 2011.

También ha confirmado su presencia Ana Román Domínguez, la burgalesa que este año ha conseguido su primera victoria en un torneo internacional del Circuito de Tennis Europa, en categoría infantil.

También luchará por la victoria final la abulense Paula Arias Manjón, vigente campeona alevín 2011 y que en este año se ha proclamado campeona en categoría alevín en el TTK de Madrid.

El campeón cadete 2011, el segoviano Mario Muniesa Luis también estará presente en esta edición del torneo, así como el salmantino Francisco Javier Culler Lozano, vigente campeón junior de Salamanca.

Este año habrá doce categorías de las cuáles cuatro, infantil y alevín (masculino y femenino) serán valederas para la fase zonal de los II campeonatos Iberoamericanos de tenis.

La fase previa se disputará del 12 al 17 de agosto y la fase final del 18 al 21 de agosto. Este año se repartirán más de 15.000€ en premios y como actividades paralelas al torneo se realizará un clinic para los más pequeños aficionados al tenis y se realizará una degustación de productos de la tierra.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here