Tres españolas en octavos del ITF Lanzarote Femenino

laura pous

Laura Pous elimina a la sudafricana Natasha Fourouclas, subcampeona del primer torneo

Completada la primera ronda del segundo torneo ITF Lanzarote Femenino el jueves comienzan los octavos de final

Ya se conoce el nombre de las 16 tenistas que acceden a los octavos de final del ITF Lanzarote Femenino, tras completarse en la jornada del miércoles la primera ronda del torneo que se celebra en las instalaciones del Club La Santa. Tres españolas estarán en los octavos de final del torneo. Arabela Fernández e Yvonne Cavalle, habían logrado la clasificación en la mañana del martes, y a ellas se une la catalana Laura Pous, quien eliminaba a Natasha Fourouclas, jugadora que había logrado meterse en la final del primer torneo celebrado la pasada semana.

Cerca de dos horas han tenido que esperar las tenistas para comenzar la jornada del miércoles en el ITF Lanzarote Femenino. La ligera lluvia que caía a primera hora de la mañana dejó mojadas las pistas de tenis del Club La Santa, y se tuvo que esperar a media mañana para que las canchas estuvieran completamente secas. A eso de las 12:00 horas comenzaba a desarrollarse con normalidad la jornada de tenis.

En la Pista Central se jugó el partido más atractivo de la jornada. La sudafricana Natasha Fourouclas, subcampeona del primer torneo, y la española Laura Pous, medían fuerzas. La catalana, cabeza de serie número dos del torneo, no dio opciones a Fourouclas y se impuso gracias a una gran variedad de golpes ganadores. El doble 6/2 demuestra la diferencia que hubo sobre la cancha de juego y con el paso de los minutos la sudafricana se fue desquiciando ante el poderío de la española.

Menos suerte correría Olga Sáez, jugadora que caía eliminada en la primera ronda al perder por 6/4 y 6/2 ante la rumana Ioana Rosca. La francesa Jessika Ponchet casi sin despeinarse gana por 6/0 y 6/1 a la italiana Chiara Icardi. Claudia Giovine se imponía en el duelo de italianas a su compatriota Alice Savoretti por 6/3 y 7/5. La griega María Sakkari y la belga Steffi Distelmans, también accedían a los octavos de final al ganar a las italianas Martina Caciotti y Deborah Chiesa, respectivamente. Y la belga Elise Mertens se aprovechaba de la retirada de la italiana Nicole Clerico, quien abandona el partido en el segundo set por lesión.

Tres españolas estarán en la ronda de octavos de final del ITF Lanzarote. La tinerfeña Arabela Fernández se enfrentará a la austriaca Barbara Haas, un partido que se desarrollará en primer turno en la pista central. En el segundo turno, la española Laura Pous se mide a la holandesa Anna Katarina Alzate. Y la mallorquina Yvonne Cavalle se enfrentará en los octavos de final a la canadiense Petra Januskova. A partir de las 10:00 horas del jueves están programados los partidos de octavos de final del ITF Lanzarote Femenino II.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here