Montecarlo habla español, tres integrantes de la armada en semifinales

David Ferrer

Nadal que se enfrentará a Ferrer y Verdasco que lo hara ante Djokovic reflejan el gran momento del tenis español.

El español Rafael Nadal, 2° favorito, venció el viernes a su compatriota Juan Carlos Ferrero, por 6-4, 6-2 accediendo a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo donde enfrentará a David Ferrer.

El gran balear cumplió una sólida tarea tras la reanudación del duelo interrumpido por la lluvia, ante un rival que volvió al ruedo difuso, poco convencido y muy errático.

En el primer set Nadal quebró de entrada y se colocó 1-0. A partir de allí comenzó una fina garúa y un fuerte viento cruzó el estadio.
Nadal no consiguió mandar pues enfrente tuvo, al fin, un rival de fuste, que lo puso a defender y además recuperó rotura en el cuarto juego cuando el balear dejó una volea en la red. Ferrero se colocó 3-2 y allí las acciones fueron suspendidas ante la inclemencia del clima.

Tras 40 minutos de espera volvió el juego con Nadal más incisivo que en el comienzo. Tras colocarse 4-4, el manacorí tuvo dos bolas de quiebre. El valenciano levantó una, mas luego falló desde el fondo y así Nadal quebró,y 5-4. Luego, con autoridad, el balear ganó la manga por 6-4 tras 53 minutos.

Al inicio del segundo set, Nadal tuvo bola de break. Un error de revés del ontenientino dio la rotura al mallorquín.

Ferrero no era el mismo del comienzo del match hasta la suspensión, fallaba mucho de revés y su derecha quedaba corta, se le notaba que no sentía los golpes en su raqueta. Nadal advirtió ese problema en su adversario y apuró. Ferrero continuó fallando y dio dos opciones de rotura en el quinto juego. El balear quebró con furtiva zurda en paralelo. Nadal sacó y escapó a 5-1.

Ferrero alicaído, sirvió y el balear con un gran revés tuvo bola de rotura. El valenciano la levantó pero luego un revés se le fue largo dando nueva bola de partido al manacorí que falló de revés prolongando así la lucha. Ferrero logró descontar, 2-5. Una bola que rozó la malla y quedó del lado del valenciano dio nuevo punto de match al balear. Ferrero restó a la red y Nadal ganó el partido.

Por su parte Ferrer, 11° favorito, en una desprolija actuación, pero que le alcanzó para triunfar, batió al alemán Philipp Kohlschreiber Ferrer por 7-5, 7-6 (7-1).

En un partido mal jugado por ambos, el español fue más tenaz e impuso su oficio de arcillero ante un adversario inestable.

En la primera manga, Ferrer quebró en el séptimo juego pero al siguiente no conservó su servicio. Ambos muy imprecisos se fueron cediendo la batuta de los errores hasta que el alicantino logró romper otra vez el saque de su rival en el undécimo juego. Entonces Ferrer, algo más equilibrado, con su saque ganó la manga por 7-5.

En el segundo set nada mejoró. Los dos continuaron fallando, con algún acierto, pero de bueno nada. El español quedó muy relegado en el fondo y fallando en el segundo juego y el germano le quebró. Pero como Kohlschreiber tampoco daba pie con bola, terminó cediendo servicio de inmediato en profuso caos.

En el quinto juego una doble falta del alemán le condenó. Ferrer logró así bola de break y con un revés paralelo incontestable rompió el saque de su oponente, 3-2. No daba sensación de seguridad el alicantino que cuando sacó para partido jugó su peor juego. Tras una batería de fallas quedó 0-40 y Kohlschreiber le quebró cuando el español dejó una derecha en la red.

El set se resolvió en un tie-break que el germano con innumerables equivocaciones obsequió al alicantino. Ferrer se colocó 4-1 tras el alemán mandar a la malla un revés y luego tuvo bolas de match cuando Kohlschreiber falló una derecha. Un revés fallido del alemán dio la victoria al español.

Magra tarea de Ferrer, al que no le sobró nada. El alicantino falló mucho, mas su habitual entrega y garra le permitieron pasar de ronda.

El sábado tendrá al rival más difícil, Rafael Nadal, con quien perdió en octavos de final en el Masters de Miami hace dos semanas atrás.

Ferrer deberá mejorar y mucho si quiere la final.

Djokovic venció a Nalbandian y en semifinales enfrenta a Verdasco

El serbio Novak Djokovic, máximo sembrado, y el español Fernando Verdasco disputarán una de las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse en sus respectivos duelos del viernes.

Novak Djokovic derrotó claramente al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-3 en una hora y 19 minutos.

El balcánico fue demasiado para el argentino que fue una sombra del triunfador de la víspera, abundando en errores, lento y con merma física sobre los compases finales del match.

En la primera manga el serbio arrasó con un inteligente juego que obligó a moverse de punta a punta al cordobés, desgastando y mandando con una derecha que le funcionó a pleno. Tal fue el rigor impuesto por el serbio que rápidamente se colocó con dos roturas 3-0 con el argentino habiendo ganado un solo punto. Djokovic pareció desenfocarse en el juego siguiente y permitió que el iberoamericano recuperara una rotura pero no aportó buen juego, continuando el dominio del balcánico.

En el séptimo juego, Nalbandian, incómodo con el ritmo que imponía su rival, tras tres errores quedó 0-40 y con una doble falta dio el quiebre a su adversario. Djokovic con su saque se mostró seguro y ganó el set con una fantástica derecha invertida.

En la segunda manga el argentino mermó aún más su rendimiento y se le vio con problemas en su pierna izquierda. Djokovic continuó hostigando sin dar respiro a su oponente y logró otro quiebre en el primer juego. Con prestancia el serbio mandó en el duelo y se colocó 4-2. Nalbandian hizo un último intento quemando sus naves en el octavo juego donde dispuso de dos bolas de break. Pero el unquillense se apresuró y no estuvo fino para definir. Djokovic salió airoso y festejó el 5-3.

Nalbandian sirvió y nuevos errores le dejaron 15-30. Una doble falta del argentino dio doble punto de partido al serbio. El cordobés sacó, el serbio restó, pegó flojo el unquillense y Djokovic con un drop de revés logró la victoria.

Cómodo, riguroso, práctico, Djokovic jugó el partido ideal para pasar a semifinales.

En el último duelo de la jornada Fernando Verdasco, 6° favorito, logró por primera vez en su carrera las semifinales de un Masters 1000, tras vencer por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-0 a su compatriota Albert Montañés.

No fue una buen producción del madrileño quien sigue sacando partidos sin jugar en el nivel que debe, pero lo de Montañés en el set decisivo fue muy pobre y así facilitó el triunfo de Verdasco.

En el primer set ambos jugaron imprecisos pero fue el catalán quien se excedió en errores y cedió su servicio tras fallar de derecha. Verdasco, sin brillar, logró con serenidad ganar la manga con otra rotura por 6-3.

En el segundo set, tras quiebres mutuos, Verdasco dominó gracias a las múltiples fallas de Montañés. En el cuarto juego el madrileño quebró y repitió rotura luego colocándose 5-1. A partir de allí el madrileño entró en caos y el catalán remontó recuperando las roturas y con Verdasco maldiciendo. Pero luego Montañés dio dos bolas de match a su rival. Agónicamente Montañés las salvó y ello pareció afectarle al madrileño cuando dirimieron en el tie-break. Con dos gruesos errores Verdasco quedó lejos y Montañés ganó el desempate por 7-4 y así el set.

Mas al comienzo del set final, Montañés fue un manto de errores cedió su servicio dos veces consecutivas y allí realmente se acabó el duelo. Lo que siguió fue un monólogo del madrileño que incluso quebró otra vez logrando el pase a las semifinales donde tendrá al serbio Novak Djokovic.

Previa semifinal Djokovic vs Verdasco

Previa semifinal Nadal vs Ferrer

Video con los mejores momentos de los cuartos de final
{youtube width=”640″ height=”360″}KSOxcUk0U-s{/youtube}

Resultados Masters 1000 Montecarlo

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here