Tres top-100 confirman su presencia en la XVIII Copa BBVA-Coslanitas

Copa BBVA-Colsanitas

La argentina Gisela Dulko (36 del mundo), la paraguaya Rossana De Los Ríos (98 del mundo) y la española Arantxa Parra Santoja (92 del mundo) anuncian su presencia en la XVIII Copa BBVA-Colsanitas del proximo 13 de febrero en Bogotá, Colombia

Las dos únicas tenistas latinoamericanas que aparecen en el top-100 mundial, confirmaron ante la Women’s Tennis Association su inscripción para el torneo de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica y el cual se llevará cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, entre el 13 y el 21 de febrero.

La número 36 del mundo, la argentina Gisela Dulko, la actual número 98 mundial, la paraguaya Rossana De Los Ríos, y la actual 93 del escalafón de la WTA, la española Arantxa Parra Santoja, anunciaron su presencia en Bogotá en la decimoctava versión de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Circuito Mundial Profesional de la WTA que reparte premios por un importe de 220.000$ y que se celebrará entre el 13 y el 21 de febrero próximo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

Dulko y De Los Ríos son las dos mejores jugadoras latinoamericanas en el Circuito Mundial Profesional y actualmente, las dos únicas jugadoras de Latinoamérica que han conseguido mantenerse entre las 100 mejores de todo el mundo.

Gisela Dulko fue subcampeona de la  del año pasado, en una temporada en la que además alcanzó la cuarta ronda de US Open, la tercera ronda de Roland Garros, las semifinales del WTA Tour de Bastad (Suecia), los cuartos de final de  Hobart (Australia) y Monterrey (México).

Rossana De Los Ríos, quien el año pasado llegó a la segunda ronda de la Copa BBVA-Colsanitas, logró en 2009 la final de los  abiertos de Pelham (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Bayamón (Puerto Rico) y de la Copa Bionaire de Cali; la  semifinal de Galatina (Italia) y Phoenix (Estados Unidos), los cuartos de final de Zagreb (Croacia) y del WTA Tour de  Portoroz (Eslovenia).

La española Arantxa Parra Santoja, por su parte,  fue finalista el año pasado del Abierto de Saint Malo (Francia) y Pettange  (Luxemburgo), la semifinal del Abierto de  Monzón (España), los cuartos de final del Abierto de Bucarest en Rumania y la segunda ronda de Wimbledon, saliendo desde el cuadro clasificatorio.

Dulko, De Los Ríos y Parra Santoja son tres de las primeras jugadoras Top-100 que confirmaron ante la WTA su inscripción para  la  Copa BBVA-Colsanitas
El torneo congrega anualmente a tenistas de más de 15 países, ubicadas en su mayoría entre las casillas 15 y 100 del mundo.

La Copa BBVA-Colsanitas 2010, adscrita al Circuito Mundial Profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 220 mil dólares y tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, así como un cuadro clasificatorio de otras 32 tenistas.

Han sido campeonas o jugado la final de este certamen jugadoras top-30 del mundo como la española María José Martínez, la italiana Flavia Pennetta, las argentinas Paola Suárez, Gisela Dulko y María Emilia Salerni, la italiana Roberta Vinci, la española Lourdes Domínguez y la colombiana Fabiola Zuluaga.

Este año la principal representante de Colombia será la bogotana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien el año pasado alcanzara la casilla 99 del mundo y este año está dispuesta a volver al Top-100 mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here