Doble triunfo español en Academia Sánchez-Casal International tournament

entrega_trofeos_academia_sanchez_casalOriol Roca Batalla y Patricia Fargas se han proclamado campeones de la categoría sub-16 en el Academia Sánchez-Casal Internacional Tournament, celebrado en Barcelona y que pertenece al circuito Tennis Europe en grado número dos.

Oriol Roca, primer cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito y llegó hasta la final sin demasiadas complicaciones donde se ha impuesto a Roger Perez en dos sets, mientras que en el cuadro femenino la sorpresa la ha protagonizado una jugadora con wild card.

Patricia Fargas, jugadora de la Academia Sánchez-Casal, ha vencido en la final a Giula Guidetti, tras cerca de cuatro horas de partido. Para lograr este título Patricia venció a la cabeza serie número cinco y en rondas anteriores a la 2, 4 y 7, con encuentros en cuartos y semifinal que llegaron a las cuatro y tres horas de duración, respectivamente.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal entregaron los premios a los campeones, una entrega que también contó con la presencia de Andrés Gimeno en representación de la Federación Catalana y de Carmen Perea como directora del torneo.

Esta semana se han dado cita en las pistas de tierra batida de la Academia Sánchez-Casal jugadores de cerca de veinte nacionalidades distintas en categorías sub-16 y sub-14 individual y dobles, que han tenido la oportunidad de entrenar de forma gratuita con el sistema Sánchez-Casal, dentro de su gira por Barcelona que continúa con la siguiente prueba en Vallderoix.

Oriol Roca, ha destacado que “este triunfo me da confianza para la temporada, porque me he encontrado muy bien, he tenido partidos que he resuelto bien sin muchas complicaciones”. “En este torneo se dan cita tenistas de todos los países y eso hace que compitas con gente que a lo mejor apenas conoces y tienes que ir sabiendo cómo encauzar el partido y sacar el máximo rendimiento posible. Estoy satisfecho por ello”, añadió.

Patricia Fargas por su parte siente como muy especial el triunfo en casa, en la Academia Sánchez-Casal, dónde entrena cada día: “es un triunfo muy importante y especial. Competir en casa, con partidos muy difíciles que he tenido y he sabido estar ahí”. Sobre el nivel encontrado asegura que “el nivel es muy alto y prueba de ello es que para poder llegar a la final he tenido que ir vencido a cabezas de serie. Yo por ranking no estoy bien clasificada pero en la pista he demostrado mi calidad, mi esfuerzo y desde luego que ha habido partidos que se han decidido apenas por unos puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here