Triunfo de Ferrero en el Abierto de Brasil

Juan Carlos Ferrero

En una de las finales más rápidas de los últimos años, el español Juan Carlos Ferrero, arrolló al polaco Luczak Kubot, proclamandose vencedor del Abierto de Brasil, el de Onteniente se hizo con el título en apenas una hora de partido derrotando a su rival por un contundente marcador de 6-1, 6-0.

Ferrero se convierte de esta manera en el cuarto español que conquista el ATP de Costa do Sauipe, anteriormente lo lograron: Rafael Nadal en el 2005; Nicolás Almagro en el 2008 y Tomy Robredo el 2009.

Ferrero que comenzó mal, teniendo su servicio quebrado por el polaco, se recuperó rápidamente y con un juego agresivo y su acostumbrada velocidad logró neutralizar las menores jugadas de su adversario.

En el primer parcial, Ferrero fue perfecto en todos los sectores de la cancha, lo mismo sucediendo en el segundo set en el que terminó su faena sin dar la más mínima posibilidad de reacción a Kubot, quien no estuvo a la altura de sus encuentros anteriores, como el mismo lo señaló al término del encuentro:

No fue mi mejor actuación. No tuve un día feliz y pido disculpas al público, por no haber logrado jugar en mi mejor nivel. Felicito a Ferrero que hoy estuvo perfecto“, indicó el polaco que sumó 150 puntos para el ranking de la ATP y un premio de 39.780 dólares.

Para el campeón, que con éste suma 13 títulos de ATP, el triunfo fue el resultado de un excelente trabajo, que se inició desde el día en que arribó a Sauipe, donde se siente como local.

Las finales nunca son fáciles. A veces puede ocurrir que tengas una mala tarde. Él estuvo demasiado nervioso. Creo que el sintió eso y es difícil que te recuperes después que te quiebren dos o tres veces seguidas el servicio. Yo comencé muy fuerte desde el peloteo. Estuve muy bien desde el principio en puntos importantes. Creo que la gran diferencia estuvo en que yo salí muy convencido de que tenía más argumentos para vencer éste partido

Ferrero que se recupera de una lesión al tobillo, que se le produjo en el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda ante el croata Iván Dogit, espera seguir con su ascensión y aproximarse de los top ten en ésta temporada

Creo que durante éste torneo han coincidido una serie de factores favorables. Estuve con mi familia, en Guarajuba, donde tengo una casa, me divertí, fui a la playa y jugué a un gran nivel. Estoy disfrutando mucho de éste momento. El año pasado no termine bien. En Australia sufrí una lesión a un tobillo. Felizmente logré recuperarme y ganar acá. Ahora espero seguir de la misma forma, para cerrar el año entre los 10 o 12 del mundo“, indicó el talentoso jugador que ésta noche viaja a Buenos Aires, donde enfrenta al brasileño Ricardo Mello en la primera ronda de la Copa Telmex.

Resultados ATP Costa do Sauipe – Abierto de Brasil

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here