Tsonga dice adios a Valencia

Jo-Wilfried Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga deberá esperar un año más para optar a hacer algo grande en el Valencia Open 500
Esta mañana, en el primer partido de la jornada disputado a las 13 horas en la pista central ha caído en dos sets (7-6(5), 6-2) ante el norteamericano Sam Querrey. A priori, el jugador francés, octavo mejor jugador del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, partía como claro favorito para llevarse la victoria y plantarse en los cuartos de final del torneo por primera vez. Recordemos que en 2009 cayó en primera ronda ante Youzhny y el año pasado se perdió el torneo por lesión.

En la primera manga se ha visto a un Tsonga algo desentonado, cometiendo numerosos errores no forzados. Querrey por su parte trataba de tú a tú al jugador francés ante un Ágora que no ocultaba su predilección por Tsonga. La primera manga se ha resuelto en el tie break. Ya en la segunda, el dominio del estadounidense ha sido aplastante y Tsonga sólo ha podido conformarse con anotar dos juegos. Querrey, sigue pisando fuerte en su debut en el Valencia open 500. Tras deshacerse de Ernest Gulbis en primera ronda y dejar en la cuneta a Jo-Wilfried Tsonga, en cuartos de final se enfrentará al vencedor del duelo entre el sudaficano Kevin Anderson y el argentino Juan Martín del Potro.

En la pista 1, también a las 13 horas, la pareja brasileña Melo-Soares ha vencido al indio Bopanna y al Pakistaní Qureshi 6-0, 4-6 y 8-10. Los brasileños, a pesar de perder la primera manga con rotundidad, han logrado recuperarse y remontar el partido. Los hermanos Bryan serán sus rivales si ganan mañana su partido ante Cermak y Polasek.

Quique Sánchez Flores visita el Open y saluda a David Ferrer
El ex entrenador del Valencia CF, Quique Sánchez Flores, se ha acercado esta mañana a las instalaciones el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ver en directo algunos partidos del Valencia Open 500. Antes de entrar al Ágora ha aprovechado su visita para subir a las pistas de entrenamiento y saludar a David Ferrer. Esta mañana también han acudido al torneo algunos jugadores del Valencia Básquet quienes, tras comer en el restaurante oficial del torneo, el Maset Ferrero, han visto el partido entre Cilic y Granollers. También han estado en el torneo esta mañana el ex futbolista Juan Sánchez, el actor/presentador, Arturo Valls y el piloto de trial, Albert Cabestany.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here