Tur gana el I Master de Tenis en Silla de Ruedas

frances tur

Francesc Tur ha pasado a los anales Valencia Open 500 al convertirse en el primer tenista en silla de ruedas que logra revalidar el título en el Valencia.

Tur, que ya logró coronarse en el Ágora en 2009, ha tumbado a Daniel Caverzaschi por 3-6, 6-3 y 10-4 y se ha impuesto en el I Master Nacional de Tenis en silla de ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero.

Tur y Caverzaschi han disputado un partido muy reñido en el primer partido del día en la pista central del Valencia Open 500. En el primer set la igualdad entre ambos tensitas ha sido notoria hasta el octavo juego, cuando Caverzaschi le ha roto el servicio a Tur y ha puesto el 5 a 3 en el marcador. El jugador madrileño no ha desaprovechado su servicio y se ha anotado la primera manga.

En la segunda Tur ha puesto tierra de por medio desde el principio y, gracias a un tenis muy sólido desde el fondo de la pista, ha logrado imponerse en la segunda manga por un cómodo 6-3. En el desempate Tur ha arrasado a Caverzaschi por un contundente 10-4 y ha logrado inscribir su nombre en el palmarés del torneo. “He empezado nervioso y hasta el cuarto o el quinto juego no he podido encontrar mi tenis y aún así he perdido el primer set. En el segundo sabía que tenía que cambiar mi juego, ser más agresivo y atacar al adversario. Creo que ha sido una victoria merecida, a pesar de que Dani ha hecho un buen partido y un buen torneo en general“, ha declarado el flamante ganador tras el partido. Tur también se ha referido al hecho de jugar en un escenario cono el Ágora en un torneo como este: “Estaba nervioso porque no estamos acostumbrados a jugar paralelamente a un torneo ATP. Pero la verdad que ha sido un gran torneo, tanto la organización como las instalaciones son increíbles. Ha sido muy emocionante, estaba tan nervioso que parecía que fuera la primera vez que jugaba una final. El público se ha ido animando ha visto que Dani y yo estábamos luchando mucho y yo creo que se lo han pasado bien y han disfrutado“.

Esta tarde a las 15h, también en el Ágora, se celebrará la final en categoría individual entre el español Marcel Granollers y el argentino Juan Mónaco. Cuando finalice el partido llegará el turno de la final de dobles, que enfrentará a los hermanos Bob y Mike Bryan ante Butorac y Rojer.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here