US Open Del Potro y Federer en la final

Juan Martín Del Potro

No pudo ser, al final se hizo evidente que Rafael Nadal no ha recuperado aun el nivel que le hizo ser el número 1 del tenis mundial, y en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, sucumbio ante un gran Juan Martín Del Potro, que lograba por primera vez en su carrera situarse en la final de un Grand Slam.

El argentino demostró que el número 5 que ocupa actualmente en el ranking ATP comienza a quedarsele pequeño, y barrio a Nadal de la pista por un contundente triple 6-2, mientras que el manacorí quizas a causa de sus problemas físicos o de la corta preparación, no alcanzó el nivel de juego ni la mentalidad necesarias para conseguir no caer por segundo año consecutivo en puertas de la final del único Grand Slam que falta en su curriculum.

Del Potro enseñó sobre la pista que tanto su juego con su mentalidad han crecido, el talidense no mostró señales de flaqueza en ningun momento del duelo y en las pocas oportunidades que Nadal encontró para romper su servicio y recuperar opciones en el marcador Del Potro respondía con contundencia apoyado en un gran servicio.

Federer a la caza de su Grand Slam número 16

El número uno del tenis mundial, supero en semifinales del US Open al serbio Novak Djokovic por un marcador de 7-6(3), 7-5 y 7-5, logrando por sexta vez consecutiva su pase a la final del último Grand Slam de la temporada.

Federer que acumula ya cuarenta victorias en el torneo, no conoce la derrota desde que en el año 2003 David Nalbandian lo superó en octavos de final. En sus duelos ante Del potro la balanza se inclina claramente del lado del suizo pues a superado al argentino en las seis ocasiones en que se han enfrentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here