US Open. Ferrero y Nadal también a octavos.

Rafael Nadal

Después de la jornada de hoy en el US Open, Nadal y Ferrero se unen a Fernando Verdasco y Tommy Robredo que lograron su clasificación en la jornada anterior, sumando cuatro representantes de la armada el octavos de final del último Grand Slam de la Temporada.

Rafa Nadal apeo del torneo a su compatriota Nicolás Almagro, el de Manacor que continua sin recuperar su nivel de juego habitual, necesitó además la presencia en pista del fisioterapeuta del torneo a causa de unas molestias en el abdomen que ya hicieron su aparición en el Masters 1000 de Cincinnatti; Nadal superó a Almagro por un marcador final de 7-5, 6-4 y 6-4.

Queda la incognita de saber el alcance final de la dolencia y la medida en que afectara a su papel en el torneo, Nadal buscará  recuperarse de sus problemas físicos mientras espera a su rival de octavos de final que saldra del duelo que disputarán el francés Gael Monfils y el argentino José Acasuso.

Ferrero a octavos de final seis años después

Juan Carlos Ferrero regresa a los octavos de final del US Open, algo que no ocurría desde que en el año 2003 disputase la final.

El de Onteniente se benefició de la retirada por lesión de su rival, el francés Guilles Simon, que fue antendido un par de veces durante el partido por problemas en su rodilla izquierda, abandonado el mismo en el cuarto set, cuando el español tenía el partido inclinado a su favor por un marcador de 1-6, 6-4, 7-6(5) y 1-0.

Ferrero buscara un hueco en cuartos del final ante el vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro (6) y el austriaco Daniel Koellerer.

Resultados US Open 2009

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here