V Copa Bionaire contará con la presencia de Arantxa Parra y Lourdes Domínguez

V Copa Bionaire Tenis Femenino

El próximo viernes 4 de febrero a las 6:00 p.m. en Home Center Norte y el sábado 5 de febrero, a las 6:00 p.m. en Home Valle del Lili, se llevará a cabo el lanzamiento del torneo V Copa Bionaire™. Como es tradicional el evento contará con la presencia de jugadoras participantes, medios de comunicación, empresarios, patrocinadores, aficionados y público en general quienes podrán dar la bienvenida al torneo deportivo que convierte a Colombia y Cali en epicentro del “deporte blanco” internacional. La V Copa Bionaire™ se constituye en el torneo ITF Challenger femenino más importante de Latinoamérica.

Dentro de las jugadoras confirmadas para los lanzamientos están: las españolas Arantxa Parra y Lourdez Dominguez; la eslovaca Zuazana Zlochova; la búlgara, Alexandrina Naydenova; las francesas Mathilde Johansson y Olivia Sánchez.

Los últimos 5 años han consolidado al torneo Copa Bionaire™ de tenis internacional femenino como el ITF Challenger más importante de Latinoamérica que reparte una bolsa de premios de US$100,000 y 722 puntos para el ranking de la WTA. Lo anterior ha permitido que las inscripciones a la quinta versión del torneo hayan terminado con tres tenistas Top 100 y que en el cuadro principal aparezca cerrando el ranking 185 de la WTA de la española Eva Fernández Brugues.
Con una nómina de lujo, la presente versión aumentó el número de países inscritos pasando de 35 el año anterior a 47 y teniendo como novedades la participación por primera vez de un país asiático, en este caso China, así como de Suiza, Liechtenstein e Israel. Varias de las jugadoras participaron en el reciente Open de Australia.

En el Club Campestre de Cali, se dará cita a figuras de la talla de las españolas Arantxa Parra Santonja, con ranking 68 en la WTA y quien se ha mantenido durante dos años en el top 100 y Lourdes Domínguez Lino, con ranking 84 en la WTA quienes participaron en la cuarta versión del torneo Copa Bionaire™; así como la checa Zuzana Ondraskova con ranking 82 en la WTA, son las tres raquetas que se encuentran dentro del Top 100.

De igual manera las jugadas de tenistas como: la austriaca Patricia Mayr, ranking 102 en la WTA; la francesa Mathilde Johansson, ganadora de la II Copa Bionaire 2008, con ranking actual 103; la española Laura Pous-Tio, ranking 109 en la WTA; la raqueta colombiana Mariana Duque ranking 125 en la WTA y la China Xinyun Han, ranking 129 en la WTA, hace parte del nutrido grupo que se encuentra dentro de las jugadoras más destacadas.

Por otra parte la colombiana Catalina Castaño, ranking 188 en la WTA, viene de participar en el evento deportivo Futuro de Tenis que se realizó en Bucaramanga, donde ganó su primer título en dobles junto a su pareja de juego la colombiana Vicky Nuñez.

La tenista colombiana, se muestra confiada y con muchas expectativas para este año profesional. Entre sus aspiraciones buscará lograr posicionarse entre las top 100 del mundo nuevamente, como en el 2005 cuando alcanzó el puesto 59 en el ranking mundial.

A las colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño se unen Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo, quienes avanzan en el escalafón del ranking mundial de la WTA.  Mariana Duque con 21 años considerada la raqueta más fuerte de Colombia paparticipado en importantes torneos internacionales y nacionales, y el año pasado disputó la final del torneo IV Copa Bionaire™ con la eslovena Polona Hercog que actualmente ocupa la casilla 48 del ranking mundial de la WTA.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here