V Copa Bionaire de Tenis Femenino. comienza la cuenta atrás.

Polona Hercog

Confirmado por la ITF el torneo V Copa Bionare™  inicia la cuenta regresiva
Bogotá, enero de 2011.

Una vez confirmado en el calendario de la International Tennis Federation (ITF) máximo organismo del deporte blanco a nivel mundial, el torneo V Copa Bionaire™ promete convertir una vez más a Colombia y a Cali en epicentro del “deporte blanco” internacional. La V Copa Bionaire™ se constituye en el torneo ITF Challenger femenino más importante de Latinoamérica.

Del 5 al 13 de febrero en el Club Campestre de Cali, los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar las jugadas de al menos 60 tenistas provenientes de 30 países del mundo, quienes esperan conquistar una bolsa de premios de $100.000 dólares y puntos para el ranking mundial en la Women’s Tennis Association (WTA); aunque la lista de confirmadas definitivas se dará a conocer de manera oficial el 20 de enero, se vislumbra que aproximadamente 10 tenistas pertenecerán a las top 100 del mundo y se contará con la participación de figuras de Europa y América.

La continuidad del torneo Copa Bionaire™ que inicio en el 2007 y la apuesta decidida de la marca Bionaire™ en el tenis femenino,  ha permitido aumentar la bolsa de premios que inicio con  $25.000 dólares hasta llegar a los $100.000 dólares, lo que permite que la quinta versión tenga un mayor nivel competitivo.

En el 2010 el torneo Copa Bionaire™ contó con la participación de 62 jugadoras de 20 países del mundo, dentro de las estrellas del deporte blanco participaron tenistas como: Polona Hercog de Slovenia, ranking TWA 69; Klara Zakopalova de República Checa, ranking WTA 89; Patricia Mayr de Austria, rankung TWA 90; Arancha Parra de España, ranking TWA 93; Sandra Zahlavova de república Checa, ranking 96. La gran final se llevó a cabo entre Polona Hercog de Solovenia y la Colombiana Mariana Duque.

Los detalles del torneo boletines informativos, galerías de fotos y videos, calendario de programación, cuadro de resultados entre otros muchos temas de interés para los aficionados, periodistas y medios de comunicación están disponibles en la página web www.copabionaire.co

Finalmente, cabe resaltar que el torneo de tenis V Copa Bionaire™, enlaza por medio del deporte otros aspectos como la parte social, a través de su programa “Aces para la Salud”. Precisamente, la continuidad y constancia de la marca Bionaire™ con su programa Aces para la Salud, ayuda a crear un mejor ambiente de convivencia ciudadana en las comunidades, particularmente en aquellas menos favorecidas. La práctica del tenis, así como de otros deportes,  eleva la autoestima de las niñas que participan en el programa fortaleciendo valores como la paciencia, determinación, disciplina, honestidad, respeto, manejo del éxito y la derrota, entre otras formas de conducta que las ayudan a afrontar los desafíos en sus respectivas comunidades.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here