Valencia Open 500, buscando billete para semifinales

Juan Martín Del Potro

El Ágora vivirá hoy la lucha de los supervivientes en las jornadas anteriores por una plaza en semifinales.

Los cuartos de final ya están servidos y la jornada promete no dejar indiferente a nadie. El primer partido del cuadro final que se disputará en la pista central será el que enfrente a Marcel Granollers con Gael Monfils no antes de las 14h. Al actual subcampeón del torneo le ha tocado un hueso duro de roer en cuartos de final. Este tenista frances de 25 años, los mismos que Marcel, consiguió en 2010 derrotar a Schwank en primera ronda, a Wawrinka en octavos pero en cuartos cayó ante Soderling quien logró llegar a la semifinal. Granollers cayó en la gran final ante David Ferrer.

Monfils llega al duelo ante Granollers tras haber ventilado a los españoles Montañés, en primera ronda, y a Andujar en octavos de final. Marcel por su parte ha hecho lo propio con Dolgopolov en primera ronda y Marin Cilic en la jornada de hoy jueves. Los cuartos de final del Valencia Open 500 no será la primera vez que estos jugadores se vean las caras en el torneo. Ya lo hicieron en el año 2009, siendo el francés quien lograba meterse el partido en el bolsillo con un 6-4, 6-2. Mañana el Ágora vivirá el segundo enfrentamiento de estos dos grandes jugadores.

Tampoco defraudará el partido que seguirá al Granollers – Monfils en la pista central del Valencia Open 500; un interesante Del Potro – Querrey, no antes de las 16h, que hará las delicias del numeroso público valenciano que de buen seguro llenará las gradas del Ágora. El jugador argentino superó en la jornada de ayer al sudafricano Kevin Anderson en el primer partido de la sesión nocturna por un doble 6-4. En la rueda de prensa posterior a su partido ante Anderson, el argentino ha reconocido haber jugado hoy “más suelto y más confiado ante un rival peligroso” a a vez que ha añadido: “Los ocho rivales que están en cuartos pueden ganar aunque creo que Ferrer es el favorito. Querrey viene de ganar a Tsonga y es muy peligroso“. “Gracias a mis entrenadores, teniendo gente atrás mío que son buenas personas, pienso que puedo seguir disfrutando de este deporte. Este torneo ayuda para seguir mejorando el nivel y para ver el nivel de los rivales de cara a la final de la Davis“, ha señalado Juan Martín. El ídolo argentino, con muchos seguidores en Valencia, y su próximo rival sólo se han enfrentado en una ocasión a lo largo de sus carreras, fue en 2009 en la pista rápida de Auckland, con victoria para ‘Delpo’. Más de dos años y medio después, el Valencia Open 500 les vuelve a cruzar en el camino.

Tras este encuentro, David Ferrer se enfrentará a Davydenko, también en la pista central del torneo. En las cuatro ocasiones anteriores en las que ambos jugadores han disputado un partido, en 3 ha salido perdiendo el de Jávea, y es que aunque su posición en el ranking ATP sea mucho más favorable que la del ruso, Ferrer sabe que Davydenko es un rival duro, de hecho así lo expresó ayer en la rueda de prensa posterior a su partido ante Pospisil. Desde el año 2004 que Ferrer no logra ganar a Davydenko, que acumula hasta la fecha tres victorias consecutivas en el cara a cara particular. De todas formas, los tiempos han cambiado, el escenario será la ‘casa’ de Ferrer y tendrá a un público apoyando. El Ágora dictará sentencia.

El partido estrella de la sesión nocturna será el que enfrente, también en el Ágora, no antes de las 21h, a Juan Carlos Ferrero y a Juan Mónaco. Tras este encuentro los hermanos Bryan debutarán en el Ágora. Se enfrentarán a la pareja formada por Cermak (ganador en 2009 en dobles junto a Mertinak) y Polasek. Ambas parejas lucharán por un puesto en las semifinales del torneo de dobles e intentarán suceder a Andy y Jamie Murray en el palmarés del torneo.

Gran acogida de la primera sesión del Foro Internacional del Deporte Valencia 2011
Esta mañana se ha celebrado la primera de las dos jornadas del I Foro Internacional del Deporte Valencia 2011. Destacados ponentes han participado en la primera edición de este foro que ha congregado a numeroso público en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Mañana los ponentes y los asistentes podrán seguir desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde los dos bloques restantes: Responsabilidad Social y Deporte y Actividad Física, Salud y Deporte.

pdfOrden de Juego, Viernes 4 de Noviembre

Resultados Valencia Open 500 2011


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here