Valencia Open 500, cuadro final

open_tenis_valencia_david_ferrer

Este mediodía se ha realizado el sorteo del cuadro final del torneo que ha significado el pistoletazo de salida del Valencia Open 500. En el acto, realizado en el FUNPARK, han estado presentes el Director del Torneo, Antonio Martínez Cascales, el supervisor de la ATP, Mark Darby, el juez árbitro, Gabriel Mato y los dos tenistas propietarios del torneo, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

El resultado del sorteo ha deparado suerte dispar para ambos tenistas. El mejor parado de los dos ha sido Juan Carlos Ferrero (22) que se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (49). Ferrer por su parte jugará en el otro lado del cuadro contra un rival a priori más complicado, el murciano Nicolás Almagro (28).

Tras el sorteo, el de Xàbia ha reconocido que le espera un partido “muy complicado ante un rival muy duro” y ha remarcado que para la afición ver jugar a dos españoles es un “gran aliciente”. Ferrer también ha reconocido que le ha alegrado saber que Ferrero ha quedado encuadrado en el otro grupo, lo que daría opción a la final soñada para ambos tenistas.

Quien sí estará en mismo cuadro que David es Andy Murray. El escocés, primer cabeza de serie del torneo y número cuatro del mundo, se medirá en primera ronda al español Daniel Gimeno-Traver, que ha entrado en el cuadro final gracias a una de las tres wild cards concedidas por la organización (las dos restantes se las han adjudicado Óscar Hernández y a Marcel Granollers). Murray llegó ayer a Valencia y esta mañana se ha ejercitado en las pistas de entrenamiento del Museo Príncipe Felipe.

Quien también se ha ejercitado hoy ha sido el ruso Nikolay Daviydenko, segundo cabeza de serie y a quien el sorteo ha emparejado con uno de los tenistas procedentes de la fase previa.

El tenista español participante en el torneo mejor posicionado en el ranking ATP, Fernando Verdasco (9), se las verá con el mencionado Óscar Hernández (73); Tommy Robredo (16) por su parte se enfrentará a un tenista procedente de la fase previa.

Los tres mejores jugadores franceses del momento, Tsonga (8), Simon (12) y Monfils (15) se enfrentarán a Youzhny (25), Kunitsyn (103) y Granollers (79) respectivamente. Los partidos empezarán a las 11h de lunes a miércoles. El jueves y viernes la jornada diurna empezará a las 10:30h y la nocturna a las 20h. El horario previsto para las semifinales individuales será el sábado a las 18h y a continuación. El domingo a las 16h se disputará la final.

Las dos grandes ausencias del cuadro principal han sido el estadounidense Andy Roddick y el sueco Robin Soderling. Ambos tenistas no han podido acudir a Valencia debido a no recuperarse a tiempo de sus lesiones.

Encuentro entre prensa y jugadores

Los principales jugadores que a partir del próximo lunes formarán parte del cuadro final del Valencia Open 500 realizarán mañana una sesión de fotos y un encuentro con los medios de comunicación.

El cabeza de serie número 1 del torneo, Andy Murray, y los jugadores más destacados de la primera edición del Valencia Open 500 realizarán mañana la foto oficial de los tenistas con el edificio Ágora. Posteriormente, los jugadores atenderán durante aproximadamente media hora a los medios de comunicación. El acto tendrá lugar en la terraza de la Player’s Launch. Será la única oportunidad para los medios de comunicación de acceder de manera libre a la zona de jugadores y de tenerlos disponibles a todos.

Por otro lado, el tenista madrileño Fernando Verdasco participará mañana en un clinic infantil de Tecnifibre en la pista 1 a las 13:30h.

Cuadro Final del Valencia Open 500
Orden de Juego, Domingo 1 de Noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here