Valencia Open 500, cuadro final

valencia open 500 sorteo

El sorteo del cuadro final depara grandes duelos.
David Ferrer, defensor del título, se enfrentará a Verdasco en primera ronda, mientras que Ferrero se medirá a un tenista de la previa. Los argentinos Del Potro y Mónaco se medirán a Tursunov y Almagro, respectivamente.

Este mediodía se ha celebrado el sorteo del cuadro final de la tercera edición del Valencia Open 500. Un sorteo que ha deparado duelos muy interesantes y alguno estelar. Es el caso del duelo que enfrentará en primera ronda a los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer. Será un duro escollo para el actual campeón del torneo en su duelo de primera ronda. El sólido enfrentamiento entre ambos jugadores tendrá una gran relevancia, tanto por el gran juego que se desplegará en el Ágora como por el interés que genera ver enfrentarse a dos compatriotas. Esta no será la primera vez que Ferrer y Verdasco se batan en las pistas, si no que será la duodécima vez que lo hacen. Ambos se han enfrentado en 11 ocasiones, saliendo ganador Fernando Verdasco en 7 de ellas en detrimento de las 4 que ha ganado el de Jávea. Dato curioso teniendo en cuenta que Ferrer actualmente mantiene la quinta posición del ranking mundial 19 puestos por delante de Verdasco quién ostenta el número 24. Hace más de un año que éstos jugadores no se enfrentan, exactamente desde el US Open de 2010 donde Verdasco se impuso a Ferrer en octavos de final. De las once veces que han disputado un partido tan sólo dos de ellas ha sido pista rápida, en una ocasión el partido se lo llevó Fernando, la otra fue para David Ferrer. Estos datos dejan ver lo reñido y apasionante de su próximo enfrentamiento.

A quien le ha sonreído la fortuna es a Juan Carlos Ferrero, que deberá esperar hasta mañana para conocer su rival en primera ronda, puesto que se enfrentará a un tenista procedente de la fase clasificatoria. “El cuadro es muy duro en líneas generales. Yo he tenido suerte al enfrentarme a un rival de la fase previa pero siempre hay que respetar a todos los rivales y es mejor ser precavido“, ha declarado el de Ontinyent.

Del Potro debutará ante Tursunov y Almagro ante Mónaco
Uno de los jugadores que acaparará buena parte de la atención en la presente edición será Juan Martín del Potro. El argentino debutará en el Torneo ante el ruso Dmitri Tursunov. Esta será la primera vez en la que ambos jugadores se enfrenten. Dmitry Tursunov, número 39 en el ranking luchará por arrebatarle al partido a Juan Martín Del Potro, número 15 del ranking ATP.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro se las verá con el argentino Juan Mónaco, que ayer recibió una invitación por parte de la organización del Open. Esta será la sexta ocasión en la que ambos jugadores se enfrenten. De las cinco veces anteriores que ya lo han hecho cuatro victorias han sido para el murciano en detrimento de una única victoria del argentino. Sus posiciones en ranking ATP dejan ver una leve ventaja de Almagro quien se encuentra el número 11 frente a Mónaco quien tiene el número 41 del ranking mundial. En mayo del pasado año tuvo lugar su último enfrentamiento, donde se impuso Almagro.

Duelos para no perderse en la primera jornada
Otro duelo destacado será el que enfrente al ruso Nikolay Davydenko con Gilles Simon. Seis han sido las ocasiones en las que estos jugadores ya se han visto las caras en las pistas. Cinco de ellas acabaron con victoria para Simon mientras que tan sólo una vez ha sido Davydenko quien se ha impuesto. Su último duelo tuvo lugar en febrero del pasado año donde fue Simon, quien se proclamó vencedor del enfrentamiento. En cuanto a sus posiciones en el ranking ATP cobra ventaja Gilles Simon que se encuentra en la duodécima posición mientras que Davydenko ostenta la trigésimo octava.

El Ágora también será testigo del tercer cara a cara entre el castellonense Gimeno y el italiano Fognini. Reñido será este tercer enfrentamiento ya que las victorias han estado equiparadas hasta ahora, 1-1. Gimeno-Traver se encuentra el la posición número 94 del ranking mundial, a su vez, Fognini ostenta el número 44. Hace ya dos años de su último enfrentamiento el cual tuvo lugar el Bucarest y se resolvió con final positivo para Fognini. Javier Martí por su parte tendrá ante sí un gran. Martí que tendrá que enfrentarse por vez primera aquí, en el Valencia Open 500 ante el número 9 del mundo, el francés Tsonga. El español Albert montañés se enfrentará a Gael Monfils y el finalista de la pasada edición, Marcel Granollers lo hará ante Dolgopolov.

En la ceremonia han participado el tenista Juan Carlos Ferrero, el Director del Torneo, Antonio Martínez Cascales, Damien Steiner, Supervisor ATP y Fernando Sánchez, Tour Manager de ATP. También han participado en el sorteo cuatro niños que juegan el Valencia Open 500 Promesas, que han sido las manos inocentes del sorteo.

Cuadro final:
FERRER (ESP) – VERDASCO (ESP)
QUALYFIER – ISNER (USA)
QUALYFIER – GARCÍA LÓPEZ (ESP)
DAVYDENKO (RUS) – SIMON (FRA)
ALMAGRO (ESP) – MÓNACO (ARG)
GIMENO (ESP) – FOGNINI (ITA)
QUALYFIER – FERRERO (ESP)
BOGOMOLOV (RUS) – LÓPEZ (ESP)
CILIC (CRO) – RAONIC (CAN)
CHELA (ARG) – ANDUJAR (ESP)
MONTAÑÉS (ESP) – MONFILS (FRA)
DEL POTRO (ARG) – TURSUNOV (RUS)
ANDERSON (SAF) – QUALYFIER
QUERREY (USA) – GULBIS (LAT)
MARTÍ (ESP) – TSONGA (FRA)

Primera jornada de la fase previa
La primera jornada del Valencia Open 500 ha servido para conocer el nombre de los tenistas que mañana pelearán por lograr una de las cuatro plazas que dan acceso al cuadro final de la competición. El partido que ha abierto la jornada de hoy ha sido el disputado entre Igor Kunitsyn y David Estruch el cual ha finalizado con una cómoda victoria (6-1, 6-2) para el primero. Kunitsyn se enfrentará mañana ante Roberto Bautista-Agut ganador del otro partido de la fase de clasificación. El segundo enfrentamiento ha tenido lugar entre el español Roberto Bautista- Agut y el francés Benoit Paire. El español ha sido el vencedor de este partido con un 6-3, 6-1 el cual se ha saldado también sin demasiadas dificultades. El partido más reñido por el momento de los qualifying ha sido el disputado entre el español Pere Riba y el inglés James Ward. El partido se ha liquidado con un 7-5, 6-4 a favor del español a pesar de que el británico se encuentra en una de sus mejores temporadas. La tercera victoria española de la tarde ha corrido a cuenta del tenista catalán Albert Ramos, que ha ganado al ruso Gabashvili en dos sets 6-3 y 6-3.

pdfOrden de Juego Domingo 30 Octubre 2011
pdfCuadro Dobles

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here