Valencia Open 500 cumple 10 años y estrena imagen

valencia open 500

Este 2012 se cumplen 10 años desde la celebración del I Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, por ello el Valencia Open 500 estrena una nueva imagen en la que incorpora el décimo aniversario en su logotipo.

Este 2012 promete ser un año especial para el Valencia Open 500, no sólo por el hecho de que el torneo se adelanta una semana (del 20 al 28 de octubre), sino también porque celebra diez años de vida. Y es que si sumamos a la presente edición del Valencia Open 500 las seis ediciones disputadas anteriormente como Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, este 2012 se cumplen diez años desde que este torneo se celebra en la capital del Turia.

Para conmemorar esta efeméride, a lo largo de este año conoceremos diversas novedades en el marco del Valencia Open 500 2012; la primera de ellas es la creación de una nueva versión del logotipo del torneo, que incorpora una mención a este décimo aniversario que se cumple este año. La nueva imagen corporativa del torneo lucirá en todos los soportes desde hoy hasta que finalice la presente edición del Open. “Como torneo estamos realmente orgullosos de celebrar estos diez años. Es una cifra que consolida y fortalece de manera notoria el papel del tenis en la Comunidad Valenciana y que esperamos que siga creciendo año tras año“, ha señalado el Director del Valencia Open 500, Antonio Martínez Cascales. Por su parte, el Director Ejecutivo del torneo, David Serrahima, ha agradecido al público su apoyo desde el primer año: “La pasión de los aficionados valencianos por este deporte ha sido clave para que este año el torneo cumpla diez años, por ello, un año más nos esforzaremos para que el Open sea una fiesta en todos los sentidos y para que algunos de los mejores tenistas del mundo jueguen en la cuarta edición del Valencia Open 500“.

Diez años disfrutando del mejor tenis
Desde 2003 hasta 2008, antes de dar el salto a la categoría Open 500, el Club de Tenis Valencia acogió el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. En sus seis ediciones disputadas, sobre tierra batida, el tenista que más veces obtuvo la victoria en el torneo fue el español Nicolás Almagro, quien lo logró en dos ocasiones de forma consecutiva, en las temporadas 2006 y 2007. Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Igor Andreev y Fernando Verdasco también inscribieron su nombre en el palmarés del torneo.

En 2009, el Open aumentó su categoría y pasó a disputarse en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre pista rápida, convirtiéndose el edificio Ágora en la nueva casa del torneo. Desde esa primera edición como Open 500, más de 500.000 personas han formado parte de la historia de un torneo abierto a todos los aficionados. Tenistas de la talla de Andy Murray, David Ferrer y Marcel Granollers han ampliado el palmarés de un torneo que sigue creciendo año tras año.

Para no perdérselo
Todo aquel que quiera ver jugar de cerca a algunas de las principales raquetas del circuito ATP en Valencia puede adquirir sus entradas en la sección correspondiente de la página web oficial del torneo Valencia Open 500 2012. El Valencia Open 500 2012 se disputará del 20 al 28 de octubre en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana, una semana antes de lo habitual en los últimos años.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here