Valencia Open 500. Davydenko vence a Simon y avanza a octavos

nikolay davydenko

Nikolay Davydenko ha superado esta tarde a Gilles Simon (6-4, 4-6 y 6-3) en el primer partido que se ha disputado hoy en el Ágora correspondiente al cuadro final del torneo.

El jugador ruso ha comenzado muy entonado en la pista y ha roto del servicio de su oponente en el primer juego del partido. Simon ha cometido numerosos errores por falta de concentración a partir de ese punto, en el que ha ido a remolque de su rival hasta el final de la primera manga. En la segunda el galo ha reaccionado, sobre todo en el aspecto mental, y ha logrado igualar el marcador al apuntarse la manga por el mismo resultado que la anterior. En la tercera y definitiva, Davydenko, actual número 53 del ranking mundial, ha tirado de experiencia y ha aprovechado, otra vez, los errores del galo para llevarse el set y el partido.

La victoria de Davydenko es la segunda que logra ante Simon en toda su carrera. En los seis enfrentamientos previos entre estos jugadores hasta el día de hoy el galo dominaba la estadística por cinco a una. Por ello, la victoria de ‘El zar’ puede considerarse de lo muy meritoria, más si tenemos en cuenta los más de cuarenta puestos que les separan en el ranking ATP. Davydenko se enfrentará en los octavos al francés Mahut que se ha impuesto  al españo García López por 7-6, 6-2. El edificio Ágora acoge esta jornada los duelos entre Gimeno y Fognini, Pospisil e Isner. El último plato fuerte del día será el cara a cara español en dobles, que enfrentará a la pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López a Dani Gimeno y Pere Riba.

Tres grandes aterrizan hoy en tierras valencianas

El argentino Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga llegan a Valencia en plena forma tras debatirse ayer en la final del Erste Bank Open de Viena.

Un 6-7(5), 6-3, 6-4 fué el resultado que sentenció el partido a favor de Tsonga quien actualmente ostenta el número 8 del mundo. A su vez, el argentino Del Potro se encuentra en el número 14, trás haber ido descendiendo poco a poco desde el 2010, año que alcanzó su posición más alta (número 4 del mundo). El argentino cuenta con 9 títulos en su carrera y 4 finales ATP. Así mismo Jo-Wilfried consiguió su mejor posición en el ranking mundial en el 2008 con un sexto puesto.

Ayer fué la primera vez que Tsonga vencía a Del Potro en una final, ya que de las 4 veces que se han enfrentado 3 victorias se las llevó el argentino, pero siempre hay una primera vez para todo, y ayer fué el francés quien alzó el trofeo.

Sin duda, contaremos con dos de los grandes durante esta semana de tenis en Valencia.
Si todo marcha bien para ambos, volverán a verse de nuevo las caras en octavos de final en este Valencia Open 500.

Otro reciente campeón llega a nuestra ciudad. Y es que fué ayer cuando el croata Marin Cilic derrotó al segundo favorito del torneo Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6, 6-2 en San Petesburgo. El triunfo significa el primer título del año para el croata y le niega a Tipsarevic la oportunidad de escalar al noveno puesto de la batalla por acceder a las Finales Barclays ATP World Tour de Londres.

Cilic ganó ayer su primer torneo desde que se coronó como vencedor en Zagreb el año pasado.

Marin Cilic ostenta el número 20 en el ranking mundial ATP, siendo la novena posición su mejor marca, que consiguió en 2010. Este joven de 23 años alberga ya 6 títulos y 6 finales.
Estamos seguros de que el croata desplegará su mejor juego ya que viene con más que buenas sensaciones.

El torneo Promesas va filtrando jugadores

Esta mañana se han disputado cuatro partidos de la competición paralela que está celebrando estos días en las pistas del Valencia Open 500.

El torneo Promesas ha ido filtrando a los mejores jóvenes de la Comunidad Valenciana, los cuales para llegar hasta aquí han debido pasar una serie de fases previas provinciales las cuales han ido dejando sólo a unos pocos. Doce exactamente son los que llegaron hasta el Ágora. Ayer ya hubo algunos que se quedaron en el camino, Pepe Balado cayó ante Carlos Taberner y Álvaro Verdú fué el verdugo de Ngawang Sanchez Ruano. Hoy le tocaba el turno a las niñas. A primera hora de la mañana se han enfrentado Marta Ríos contra Paula Martínez, proclamándose esta última ganadora por un arrebatador 6-0, 6-0.

Mismo resultado para el partido disputado entre Pedro Martínez y Alejandro Martínez que también han jugado hoy (6-0, 6-0) a favor de Pedro Martínez.

Con respecto al partido disputado entre Marta Peris y Silvia Bordes ha sido la primera quien se ha impuesto por un 6-0, 6-1.

El último partido del día de la competición promesas que enfrentaba a Noelia Bouzo y a Maria Toran se ha saldado con un 6-3, 7-6 a favor de Bouzo.

pdfOrden de Juego Martes 1 de Octubre

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here