Valencia Open 500. Entrevista a Juan Carlos Ferrero

juan_carlos_ferrero

“Muchos jugadores me preguntan cómo será el Ágora”
Juan Carlos Ferrero (Ontinyent, 1980) lleva mucho tiempo pensando en la llegada de la primera edición del Valencia Open 500. El hecho de jugar en casa y de ser uno de sus propietarios convierte a este torneo en una oportunidad única para que el valenciano haga historia en su tierra.

¿Qué significa para ti el torneo, teniendo en cuenta que se disputará en Valencia y que eres uno de sus propietarios?
No hay ninguna duda de que éste siempre ha sido un torneo especial, pero estoy seguro de que este año todavía lo será más. Ser jugador, propietario y organizador a la vez es una motivación extra para mí y hace que esté pendiente de muchos detalles en los que en otros torneos no me fijaría. La verdad es que está siendo una buena experiencia y seguro que lo será todavía más.

¿Qué opinión te merece el cartel de jugadores que acudirán?
El cartel de jugadores es envidiable para cualquier torneo del mundo. Estamos muy satisfechos con la lista de inscritos, era inimaginable hace unos años y seguro que el público se lo pasará en grande. Sabíamos que la inscripción al torneo sería buena pero nuestras expectativas han sido rebasadas.

Jugándose en tu tierra y con el buen estado de forma que estás demostrando en la actual temporada, ¿qué expectativas tienes en el torneo? ¿Te sientes favorito?

En todos los torneos a los que acudo siempre tengo en la mente la victoria y en este no podía ser menos. Me siento fuerte físicamente, como en los últimos meses, y ya estoy pensando en hacerlo lo mejor posible y en intentar ganarlo. Además, este objetivo se refuerza de forma especial en Valencia porque siempre quieres hacerlo lo mejor posible en tu tierra y ante tus amigos y no voy a renunciar a este sentimiento y a este objetivo por difícil que esté el cuadro.

El Valencia Open 500 será el primer evento que se celebre en el edificio Ágora ¿Qué te parece jugar allí?
Estoy deseando ver el Ágora preparada porque puede ser la pista más espectacular del mundo. Tengo muchas ganas de visitarlo y poder jugar en él. Además, son muchos los jugadores que nos preguntan a David (Ferrer) y a mí por el lugar donde se jugará el torneo, hay mucha curiosidad por conocer el Ágora.

Además de ver tenis, la gente que acuda al recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el torneo podrá disfrutar de diferentes actividades fuera de la pista, ¿qué le dirías a la gente para que se anime a venir?

Les diría que para esta primera edición es muy importante el apoyo del público para que este evento sea un éxito. Además, no sólo podrán ver tenis en las pistas, también podrán visitar el FUNPARK y participar en las actividades que habrá. A la gente le pido su apoyo y les aseguro que no se sentirán defraudados.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here