Valencia Open 500. Ferrer se impone a Verdasco

david ferrer

David Ferrer no da opción a Verdasco ante un Ágora entregado

David Ferrer ha vuelto a jugar en el escenario donde logró erigirse como el ‘Guardián del Ágora’ el pasado año. No era un enfrentamiento teóricamente asequible por tratarse de la primera ronda, más bien todo lo contrario. No obstante el alicantino ha doblegado a Fernando Verdasco en dos sets (6-3 y 6-2) en poco más de hora y cuarto de juego.

Ferrer suma de esta manera su quinta victoria ante el madrileño en sus doce enfrentamientos disputados hasta el momento. Tras el partido, Verdasco ha reconocido sentirse “muy cansado” a estas alturas de temporada y ha hablado sobre sus sensaciones en la pista: “No me he sentido a gusto jugando, para ganar a David tienes que estar siempre al 100% y yo no lo he estado“. El madrileño ve a Ferrer como favorito para repetir triunfo en el Ágora: “Es el cabeza de serie número uno y por tanto es evidente que es el favorito, pero hay muy buenos jugadores en este torneo y va a tener que pelear mucho”. El actualmente quinto mejor jugador del mundo por su parte, ha señalado en rueda de prensa que está “muy satisfecho” con el partido jugado hoy en la central a la vez que ha valorado la presencia de tantos aficionados en las gradas del Ágora: “Es muy bonito ver la pista llena. Cuando juegas en casa tienes más motivación de jugar aquí que en cualquier otro lugar. He notado en todo momento el apoyo del público y lo agradezco“. También se ha referido a su condición de favorito: “Todavía veo muy lejos el título, creo que lo mejor que puedo hacer es centrarme en el partido de mañana“.

Así pues, el que parecía uno de los partidos más apurados del torneo ha finalizado con relativa comodidad para el de Jávea, a quien ahora le espera un enfrentamiento aparentemente asequible en octavos de final contra Vasek Pospisil. El joven candiense, de 21 años, demostró un elevado nivel de juego y una contundencia notable en su enfrentamiento de ayer con Isner.

Pospisil y Ferrer no habían tenido oportunidad de cruzarse en ningún torneo por el momento, así que será en la siguiente ronda del torneo cuando lo hagan por vez primera. La desigualdad entre ambos jugadores es latente si nos remitimos a datos de ranking. El de Jávea ostenta un relevante quinto puesto en el ranking mundial, mientras que el canadiense se encuentra en el 133.

El subcampeón debuta con victoria
Marcel Granollers, que defiende el subcampeonato en esta edición del Valencia Open 500, ha vencido sin demasiados problemas al ucraniano Alexandr Dolgopoov por 6-3 y 6-4. Al catalán espera rival en los cuartos de final, éste saldrá del duelo que enfrentará mañana al croata Marin Cilic y al joven canadiense Milos Raonic.

También han superado su enfrentamiento en primera ronda de Open Sam Querrey y Kevin Anderson. El estadounidense se ha deshecho en dos sets (6-3, 6-4) del letón Ernest Gulbis y el sudafricano ha hecho lo propio con el eslovaco Klizan (6-1, 6-4), tenista procedente de la fase previa.

Resultados Valencia Open 500 2011

pdfOrden de Juego, Miércoles 2 de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here