El Valencia Open 500 se jugará más allá de las pistas

valencia_open_500

Viendo el cartel de jugadores que participarán en la primera edición del Valencia Open 500 no cabe duda que los principales focos de atención apuntan al espectáculo que se verá en las dos pistas de juego y en el FUNPARK, la zona comercial y de ocio de acceso gratuito. No obstante, el torneo presenta una serie de actividades paralelas, relacionadas con el mundo del tenis, que de buen seguro centrarán la atención de los amantes de este deporte. El primero de estos actos que es la XVI Conferencia Mundial ITF para Entrenadores ‘ITF Worldwide Coaches Conference’, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Velódromo Lluís Puig de la capital del Turia. Esta conferencia, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), es el evento más relevante del Programa de Formación de Entrenadores de la ITF y atrae a entrenadores de más de 100 países de todo el mundo.com ponentes tan destacados como el Director Ejecutivo del Departamento de Desarrollo de la ITF, Dave Miles, el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, el responsable de Investigación de Departamento de Desarrollo de la ITF, Miguel Crespo o el médico de la RFET, Ángel Ruíz Cotorro. Dirigido a técnicos que trabajan con jugadores de alto nivel, el evento incluye más de 60 ponencias sobre temas de actualidad en el campo del desarrollo de jugadores, entrenamiento de tenistas profesionales, ciencias del deporte aplicadas al tenis y formación de entrenadores.

Coincidiendo con la celebración del torneo, el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también acogerá el XXº Simposium del Registro Profesional de Tenis “Tenis español, ideas para mañana” los días 4 y 5 de noviembre. Este acto, que se enmarca dentro de la XXª Semana del Tenis Profesional, tratará una serie de temas relacionados con este deporte entre los que destacan la influencia del tenis en el crecimiento de una ciudad, el análisis de su situación actual en nuestro país o su influencia como acción de marketing. El acto contará con la presencia de ponentes tan reconocidos como el Presidente de la ATP, Adam Helfant, el Presidente de la RFET, José Luís Escañuela, el extensita y Presidente de la Academia Sánchez-Casal, Emilio Sánchez Vicario, el Director del Valencia Open 500, Antonio Martínez Cascales, el Director Comercial de Octagon España, David Serrahima, el entrenador del tenista Rafa Nadal, Antonio Nadal y el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, entre otros.

En el marco de la competición también destacan la celebración del 11º Congreso Mundial de la Sociedad de Medicina y Ciencias del Tenis, uno de los congresos médicos deportivos más importantes del mundo, que se desarrollará del 5 al 6 de noviembre y la disputa del Open Comunidad Valenciana de 1ª Categoría de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500, que tendrá lugar en las instalaciones de la CAC del 6 al 8 de noviembre.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here