Valencia Open 500. Granollers vence a Del Potro y vuelve a la final

marcel granollers

El español supera a Del Potro en un gran partido y espera a su rival en la final que saldrá del enfrentamiento entre David Ferrer y Juan Mónaco.

El Ágora ha vivido esta tarde uno de los enfrentamientos más intensos de cuantos se han jugado en esta tercera edición del Valencia Open 500. La primera semifinal del torneo se ha resuelto a favor del español Marcel Granollers, tras vencer al argentino Juan Martín del Potro (6-4, 7-6(4)). Marcel, número 34 del ranking ATP, disputará la final del Valencia Open 500 por segundo año consecutivo. Su rival saldrá del duelo que enfrenten esta tarde a David Ferrer y Juan Mónaco en la otra semifinal.

El encuentro ha sido digno de un partido de semifinales. En la primera manga ambos jugadores han demostrado por qué han llegado hasta aquí y han desplegado un juego muy vistoso y efectivo, a base de buenos servicios, efectivas dejadas y potentes derechazos. Viendo cómo transcurría un partido en que le igualdad era la nota predominante tanto en la pista como en la grada, otra vez, con muchos aficionados argentinos, era evidente que el que menos fallara se llevaría el primer set. Y así ha sido, un Granollers más concentrado que su rival ha logrado apuntarse la primera manga por 6-4. En la segunda, Del Potro ha reaccionado y ha logrado romper el servicio de Granollers en dos ocasiones y colocar el 4 a 1 en el luminoso. Cuando parecía que el segundo set tenía dueño, el catalán ha reaccionado y ha logrado remontar hasta ponerse 5 a 5 y luego forzar el tie break, tras ver cómo ‘Delpo’ se adelantaba con el 6-5 y desaprovechaba una bola de set. Precisamente en el tie break, Granollers ha vuelto a tirar de épica para levantar un 1 a 4 y anotar 6 puntos consecutivos y llevarse el partido.

Tras el encuentro, el argentino ha hablado sobre el partido disputado hoy y lo que le ha faltado para tumbar a su rival: “Me ha faltado jugar mejor, simplemente. Venía de jugar con Anderson, un tenista que saca muy fuerte y he notado el cansancio en este partido“. Del Potro también ha señalado qué ha significado para él jugar en Valencia y en el Ágora: “Jugar en esta pista ha sido espectacular porque es muy bonita, además el público me ha hecho sentirme muy bien. La gente es impresionante, cuando he perdido y salía de las pistas se oía: “España te quiere”. Ha sido una buena experiencia jugar aquí.”

Granollers, por su parte, ha dado en la rueda de prensa las claves de sus buenas actuaciones en esta edición del Valencia Open 500: “El éxito ha sido ir centrándome partido a partido, además En Valencia me siento tan agusto porque el público me trata muy bien, la gente me apoya y eso se nota”, ha señalado un Granollers que no tiene preferencia de cara a su rival de mañana en la gran final: Tanto David como Mónaco son muy buenos jugadores, que gane el mejor“. Marcel Granollers y Juan Martín del Potro nunca antes se habían enfrentado antes en sus carreras y la pista central del torneo ha sido el escenario que les ha medido por primera vez.

La competición de dobles va llegando a su final
El partido disputado en la jornada de hoy entre el equipo formado por Anderson – Isner contra Butorac – Rojer se ha saldado con un 7-6, 7-6 a favor del tándem Butorac- Rojer. El Ágora recibirá mañana a los finalistas, los cuales se tendrán que enfrentar ante los ganadores del duelo que tendrá lugar esta tarde entre los hermanos Bryan y el dúo formado por Marcel Melo y Bruno Soares.

pdfOrden de Juego, Domingo 6 de noviembre

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here