Open Valencia, David Ferrer deja el torneo por lesión

thumb_valencia_open_500_2009_20

David Ferrer, cabeza de serie número 8 del Valencia Open 500, anunció este mediodía su renuncia a seguir adelante en la competición por problemas físicos. El tenista valenciano, que esta noche debía jugar su encuentro de segunda ronda frente a Albert Montañés, sufre una microrotura del músculo adductor de su pierna derecha. El jugador se lesionó durante su encuentro de primera ronda en el que en tres sets doblegó a Nicolás Almagro. A causa de las molestias con las que acabó ese encuentro, y siguiendo los consejos médicos, David renunció a tomar parte en el cuadro de dobles donde ayer tenía que haber debutado junto con Juan Carlos Ferrero.

En la rueda de prensa ofrecida a los medios, en la que ha estado acompañado del director del torneo, Antonio Martínez Cascales, David ha explicado que las últimas pruebas realizadas por el equipo médico, sugieren al tenista dos semanas de descanso. Ferrer descarta tomar parte, por esa razón, en el Master 1000 de Paris pero espera poder completar a tiempo su recuperación para estar disponible, en caso de que el capitán del equipo español lo requiera, en la final de Copa Davis. Ésta se jugará la primera semana de diciembre en Barcelona. David dijo sentirse en estos momentos triste por la noticia, con la desilusión de no poder jugar frente a su afición, familiares y amigos.

Dominio ruso en la jornada matinal

El primer partido de la jornada de hoy en el Ágora, que enfrentaba al ruso Mikhail Youzhny (23) y al uruguayo Pablo Cuevas (50), ha terminado con victoria para el primero por 6-2, 2-6 y 6-1 en poco más de una hora y media de juego. El ruso, que venía de tumbar ayer al ‘Top Ten’ Jo Wilfried Tsonga y el uruguayo, verdugo de Juan Carlos Ferrero en primera ronda, han disputado un encuentro muy igualado en cuanto a nivel de juego y con notorias alternancias en el marcador. El primer set se lo ha adjudicado el ruso con relativa facilidad, en el segundo Cuevas ha empezado un tanto dubitativo pero ha ido entonándose poco a poco hasta colocar un claro 6-2 en el luminoso. El guión parecía calcado al del partido que le enfrentó a Ferrero en primera ronda. Pero por desgracia para el uruguayo la historia no se ha repetido y éste ha terminado sucumbiendo ante la poderosa derecha del ruso. Youzhny se convierte de esta forma en el tercer jugador clasificado para los cuartos de final del torneo tras Guillermo García López y Gilles Simon. Con esta victoria Youzhny está un poco más cerca de lograr el que sería el sexto título de su carrera y su segundo de la presente temporada.

El pleno de victorias rusas en la jornada disputada esta mañana lo ha logrado el segundo cabeza de serie del torneo, Nikolay Davydenko (7) que se ha deshecho del argentino Juan Mónaco (30) en dos sets (6-3, 7-5). Davydenko sólo ha pasado por apuros al final de la segunda manga, en la que el argentino ha estado a punto de romper el servicio y tomar ventaja para igualar la contienda. No obstante el ruso ha puesto la quinta marcha y no ha dado opción a su rival, resolviendo con solvencia los dos juegos restantes hasta llevarse el partido. “Me he sentido muy bien en la pista, sigo con mucha confianza en el torneo y espero ir a más partido tras partido”, ha declarado. El ruso también ha afirmado estar “muy satisfecho” con su actual posición en el ranking y no tener ninguna presión por estar entre los ocho primeros y acceder a la ATP World Tour Finals de Londres. El séptimo mejor tenista del mundo se enfrentará en cuartos de final al español Guillermo García López quien ayer protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras tumbar a Monfils.

En la jornada de esta tarde, Tommy Robredo se enfrenta a Feliciano López y Fernando Verdasco a Janko Tipsarevic. Tras estos partidos llegará el momento de inaugurar la primera de las dos sesiones nocturnas del torneo, los encargados de hacerlo serán Andy Murray y Leonardo Mayer en el primer partido y Albert Montañés y David Ferrer en el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here